El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Lavado de Activos logró que el juzgado sentencie a 20 años de prisión efectiva a Rodolfo Orellana Rengifo, por los delitos de lavado de activos y cohecho activo específico por el caso Oncoserv; además, deberá efectuar el pago de S/10 millones por concepto de reparación civil en favor del Estado.
Junto a él, se dictó sentencia de 13 años de prisión efectiva por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir contra Guillermo Isaac Alarcón Menéndez, expresidente del club deportivo Alianza Lima; quien deberá pagar en favor del Estado la suma de S/ 3 millones por concepto de reparación civil.
El fiscal provincial José Huaylla Marín conjuntamente con el fiscal adjunto Raúl David Guerrero Quispe, argumentaron en audiencias que el clan Orellana -en relación al caso Oncoserv, defraudaron al Gobierno Regional de Arequipa apoderándose de más de S/10 millones mediante un arbitraje.
Acorde con la tesis fiscal, a través de actos de corrupción, el clan tomó control de la plataforma arbitral logrando que, por mayoría, dicha comisión falle en favor a la empresa Oncoserv Arequipa SAC, alegando un supuesto incumplimiento de contrato. Producto de ello se obtuvieron cuantiosas ganancias ilícitas que permitieron la ejecución de diversos actos de lavado de activos.