10.1 C
Chachapoyas
lunes, octubre 3, 2022

22 profesionales de nueve regiones se especializaron en supervisión forestal con curso del OSINFOR

Un total de 22 profesionales relacionados al sector forestal, provenientes de nueve regiones del país, culminaron con éxito un curso impartido por el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), en alianza con la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), sede Satipo, para especializarse en la supervisión del aprovechamiento forestal.

El IX Curso de especialización profesional en Supervisión del Aprovechamiento Forestal constó de 100 horas académicas, desarrolladas en la modalidad virtual, con sesiones sincrónicas y asincrónicas. Durante la ceremonia de clausura se otorgaron reconocimientos a los participantes que ocuparon los tres primeros puestos en desempeño académico.

“Estoy agradecida por la oportunidad de haber llevado este curso y orgullosa de que mi empeño haya dado frutos. Cursos como este son necesarios e importantes para la especialización de los profesionales forestales del país”, dijo Susana Rios, ingeniera forestal natural de Huánuco, que ocupó el primer puesto con un promedio superior a 18.

El curso dio inicio en junio, tras un riguroso proceso de selección de los participantes. Inicialmente, y gracias a su modalidad virtual, se logró concretar la participación de 48 profesionales de 13 regiones del Perú. Sin embargo, solo 22 lograron alcanzar la calificación necesaria para aprobar todas las sesiones académicas. 

Los estudiantes que culminaron con satisfacción el curso provienen de las regiones de Amazonas, Cajamarca, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Piura, San Martín y Ucayali. Asimismo, de los 22 aprobados, 12 son hombres y 10 son mujeres.

Con un total de 100 horas académicas, las clases estuvieron orientadas a capacitar a los profesionales para afrontar los desafíos que plantea el sector forestal, de manera que puedan apoyar en las actividades de supervisión que realiza el OSINFOR a los títulos habilitantes otorgados por el Estado.

“Es un honor poder contribuir a fortalecer las capacidades y la profesionalización del sector forestal. Cada vez es más necesario contar con profesionales calificados para supervisar el aprovechamiento que se hace de los recursos forestales”, manifestó Álvaro Anicama, asesor de la Alta Dirección del OSINFOR, durante la clausura del curso.

Los profesionales que aprobaron el curso pasarán a formar parte de parte de la base de datos para futuras convocatorias de trabajo del OSINFOR. Si bien la entidad cuenta con hombres y mujeres especializados en este proceso, también suele contratar terceros supervisores para reforzar las supervisiones en campo y poder abarcar más títulos habilitantes a supervisar.

El curso de especialización se realiza gracias a la cooperación interinstitucional entre el OSINFOR y la UNCP. Además, cuenta con el apoyo técnico de la cooperación técnica alemana GIZ, con la por finalidad contar con profesionales de primer nivel que estén calificados para afrontar los desafíos que plantea el sector forestal.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Ministerio de Vivienda inició Segundo Curso de Especialización para Revisores Urbanos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las clases del II Curso de Especialización para Revisores Urbanos, que se desarrollará...

Designan nuevos viceministros de Vivienda y Urbanismo y de Construcción y Saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) cuenta con dos nuevos viceministros, de acuerdo a resoluciones supremas publicadas hoy. Se trata...

Obra de reubicación de línea de conducción de agua potable que garantizará continuidad del servicio para Pisco tiene 95% de avance

Director ejecutivo del Otass, Héctor Barreda Domínguez, inspeccionó la obra que favorecerá a más de 150 mil pobladores. La...

Gobierno del Perú financió más de 23 millones de atenciones médicas a niñas y niños en el último año  

En el último año se transfirió más de S/ 1,600 millones para asegurados en todo el país   El...

Reflexiones de un maestro de a pie: apostemos por un voto informado y consciente

Por Abraham Rojas Valdez. Faltan apenas cuatro días para participar de un proceso electoral, el cual conforme pasa el...