10.1 C
Chachapoyas
domingo, octubre 2, 2022

30 años de cárcel a tío político que violó a su sobrina menor de edad

En adelanto de fallo y de manera unánime, el Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Delitos de Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a Luis Miguel Quispe Campos a 30 años de pena privativa de la libertad efectiva por ser autor del delito de violación de la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de su sobrina política menor de edad de iniciales F.N.C.M.

El tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por los magistrados John Oré Juárez (presidente), Miguel Ángel García Flores y Edson Kleivis Rosales Márquez, sentenció al psicólogo de profesión por haber ultrajado a su víctima cuando ella dormía en casa de su abuelo.

Quispe Campos aprovechó las horas de la madrugada para ingresar al cuarto donde la agraviada dormía para sacarla de ahí y llevarla al sofá de la sala para cometer la aberración.

Producto de este abuso sexual, la afectada presenta signos de desgarro en sus partes íntimas, así como vulnerabilidad, cuadros de dificultades de aprendizaje en diversas funciones intelectuales y baja autoestima.

Asimismo, el colegiado le impuso el pago de S/ 30 000 como concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

¿Qué pasó?

Entre los meses de junio y julio de 2018, la niña F.N.C.M. se quedaba a dormir en casa de su abuelo ubicado en el A.H. Exfundo Márquez (Callao). Fue en una ocasión cuando su tía paterna y su esposo, el sentenciado Luis Miguel Quispe Campos, realizaron una visita familiar y se quedaron a dormir esa noche.

Durante la madrugada, Luis Quispe Campos interrumpe la habitación donde dormía su sobrina menor de edad, para sacarla de ahí y llevarla al sofá de la sala donde él pernoctaba.

El culpable removió las prendas íntimas de la menor para cometer la aberración, segundos después despertó a la agraviada, por lo que Quispe Campos le instó a que no contara lo sucedido. Ante ello, la niña corrió hacia el baño y se escondió ahí.

Meses después, durante una entrevista realizada por una psicóloga de su colegio a raíz de sus bajas calificaciones, la menor le confiesa el abuso sexual cometido por parte de su tío político, por lo que la profesional le informó a la madre de la menor.

Tras enterarse, la madre lo denunció en la comisaría PNP de Márquez.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Ministerio de Vivienda inició Segundo Curso de Especialización para Revisores Urbanos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las clases del II Curso de Especialización para Revisores Urbanos, que se desarrollará...

Designan nuevos viceministros de Vivienda y Urbanismo y de Construcción y Saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) cuenta con dos nuevos viceministros, de acuerdo a resoluciones supremas publicadas hoy. Se trata...

Obra de reubicación de línea de conducción de agua potable que garantizará continuidad del servicio para Pisco tiene 95% de avance

Director ejecutivo del Otass, Héctor Barreda Domínguez, inspeccionó la obra que favorecerá a más de 150 mil pobladores. La...

Gobierno del Perú financió más de 23 millones de atenciones médicas a niñas y niños en el último año  

En el último año se transfirió más de S/ 1,600 millones para asegurados en todo el país   El...

Reflexiones de un maestro de a pie: apostemos por un voto informado y consciente

Por Abraham Rojas Valdez. Faltan apenas cuatro días para participar de un proceso electoral, el cual conforme pasa el...