15 C
Chachapoyas
domingo, julio 14, 2024

800 menores asisten gratuitamente a las academias deportivas en Chachapoyas

En entrevista, también dio a conocer los horarios en los que el coliseo de la ciudad estará a disposición de la población completamente gratis.

Chachapoyas.- Franklin Chuquizuta Alvarado – Presidente del Consejo Regional del Deporte de Amazonas dio a conocer sobre el trabajo que viene realizando en los estos primeros meses del año.

Según Chuquizuta, este año, en común acuerdo con el alcalde de Chachapoyas, habrían firmado un acta de entendimiento con la finalidad de desarrollar el deporte en esta provincia. Según Chuquizuta, la municipalidad provincial de Chachapoyas, a través del alcalde Percy Zuta Castillo, viene pagando técnicos para brindar las academias deportivas durante todo este año.  Las disciplinas deportivas que son impartidas son: Fútbol, Futsal, Vóleibol, Ajedrez, Basquetbol, Baile Moderno y Danzas.

Teniendo como plan piloto Chachapoyas, Chuquizuta espera replicar de manera coordinada, con el apoyo del gobierno regional, en otros distritos y provincias, beneficiando así a los menores en el deporte.

“El IPD es una de las principales instituciones que viene ejecutando proyectos de programas de desarrollo y recreación a nivel nacional.  Con la presencia de profesionales en las academias, garantizan la buena formación en las disciplinas deportivas que se vienen impartiendo”, indicó.

La infraestructura deportiva que vienen utilizando los menores, sería gracias a la disposición de la Federación Peruana de Futbol: “Toda la infraestructura deportiva está a disposición de la colectividad”, asegura Chuquizuta.

Según Chuquizuta, en reunión con los padres de familia buscan gestionar actividades para poder adquirir los uniformes para los menores.  Entre las actividades se encuentra la realización de un bingo, para cuyos premios, el presidente del consejo regional del deporte gestionará la adquisición de los mismos.

“Desde el 01 de mayo, el gimnasio del IPD estará a disposición del público; el coliseo, los días sábados estará abierto, para aquellos que quieran practicar el basquetbol; los domingos, a partir de las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., pueden practicar fulbito y futsal y de 1:00 a 6:00 p.m., estará libre para cualquier grupo que quiera practicar deporte.  Este horario será posible gracias a la municipalidad de Chachapoyas, la cual dará un incentivo al personal que trabaje en ese horario”, aseguró.

En otro momento de la entrevista, Franklin Chuquizuta también informó que este sábado 22 de abril desarrollará la “Gran Cicloton Familiar”, este evento deportivo culminará con la degustación gratuita de frutas naturales.

ClariDato

Aquellos padres que deseen que sus menores hijos participen de las academias deportivas, lo pueden hacer para lo cual, podrán acercarse al IPD en Chachapoyas.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Minsa: ¿Cuándo buscar ayuda médica en casos de enfermedades respiratorias?

En esta época de invierno, las enfermedades como la gripe, la faringitis, la bronquitis, la neumonía y la covid-19 nos recuerdan la...

MTC publica proyecto de especificaciones técnicas sobre el uso de cascos de seguridad para motociclistas y sus acompañantes

Con el objetivo de prevenir y reducir los accidentes de tránsito con motocicletas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó la...

Minsa: Hospital Cayetano Heredia otorga más de 160 000 citas en primer semestre de 2024

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que el Hospital Nacional Cayetano Heredia ha otorgado 164 630 citas médicas en 76 especialidades durante...

Ministra de Cultura entregó reconocimiento póstumo de Personalidad Meritoria de la Cultura de Yola Polastri

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, otorgó ayer el reconocimiento póstumo de Personalidad Meritoria de la Cultura a la animadora de televisión...

SIS: Unidades ejecutoras cuentan con presupuesto para evitar desabastecimiento

En un esfuerzo por fortalecer la red de salud a nivel nacional, el Seguro Integral de Salud (SIS) realizó importantes transferencias en...