En el marco del compromiso institucional por erradicar toda forma de violencia y promover espacios seguros, el Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas desarrolló una Reunión Informativa sobre el Programa Nacional Warmi Ñan, centrada en el tema: “Acoso Sexual en Espacios Públicos”.
La actividad se realizó en el Aula Académica y estuvo dirigida a todo el personal del hospital. Fue facilitada por representantes del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – Warmi Ñan, quienes expusieron las estrategias y servicios de atención que el Estado brinda para prevenir y enfrentar este tipo de violencia.
Durante la jornada se abordaron conceptos clave, mecanismos de identificación y rutas de atención, con especial énfasis en la responsabilidad del personal de salud en la prevención, detección y denuncia del acoso sexual, fortaleciendo así su rol como agentes de cambio tanto dentro como fuera del entorno institucional.