El Sindicato Único de Trabajadores de la Sede Administrativa de la Dirección Regional de Educación Amazonas (SIT SREA) condenó el fraude informático que compromete los fondos del SUB CAFAE y acusó al Director Regional de Educación, Pastor Izquierdo Suárez, de ocultar deliberadamente la información.
De acuerdo con el pronunciamiento, el titular de Educación y presidente del directorio del SUB CAFAE no comunicó de inmediato el hecho a sus miembros, quienes se enteraron tres días después por publicaciones en redes sociales, evidenciando —según el sindicato— un grave descuido en la gestión y una falta de transparencia alarmante.

El SIT SREA exige la destitución inmediata de Izquierdo Suárez y de su equipo directivo, así como una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables del presunto fraude.
La dirigencia sindical advirtió que permanecerá en alerta, defendiendo la integridad institucional y el buen uso de los recursos públicos, e instó a la ciudadanía a exigir una educación libre de corrupción y negligencia.



