El ministro de Cultura, Alfredo Luna Briceño, participó en la ceremonia de entrega de certificados de competencias laborales a 30 portadores de conocimientos en técnicas constructivas tradicionales en Lima. La iniciativa busca reconocer y formalizar los saberes y habilidades ancestrales que fortalecen la identidad cultural del Perú.
Luna Briceño destacó que el conocimiento ancestral tiene un gran valor para el Estado, pues representa la continuidad de las tradiciones y costumbres que se transmiten de generación en generación. Esta acción forma parte de la Estrategia Escuelas Taller para la Cultura y la Estrategia Nacional para Promover la Certificación de Competencias Laborales al 2025, que promueven la empleabilidad cultural y la valorización del patrimonio vivo.
Durante el evento se anunció la Segunda Convocatoria de Certificación de Competencias Laborales 2025, dirigida a personas con experiencia en oficios tradicionales. Hasta la fecha, el Ministerio de Cultura ha entregado 943 certificados en 10 regiones, beneficiando a 382 portadores.



