El ministro de Salud, Luis Quiroz Avilés, reconoció a los laboratorios y farmacéuticas peruanas que cuentan con la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), lo que les permite ofrecer productos de alta calidad en las farmacias del sector salud y fortalecer la seguridad y confiabilidad de los medicamentos que distribuye el Ministerio de Salud (Minsa).
Durante la inauguración del Centro de Salud Mental Comunitaria Qhali Kay, en San Juan de Miraflores, el titular del sector destacó que un número importante de laboratorios nacionales ha logrado esta certificación tras demostrar procesos validados, infraestructura moderna y cumplimiento de estándares internacionales.
“El cumplimiento de las BPM es clave para que los laboratorios peruanos puedan tener presencia en las farmacias del Minsa y competir con empresas transnacionales”, subrayó el ministro Quiroz.
Gracias a esta certificación, los laboratorios peruanos no solo garantizan el acceso a medicamentos seguros y de calidad, sino que también están exportando a mercados internacionales.
La normativa vigente sobre BPM mejora la competitividad del sector farmacéutico, refuerza la confianza ciudadana y eleva la credibilidad del sistema sanitario nacional.



