La viceministra de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Shirley Monzón Villegas, participó en una reunión multisectorial con el gremio de transportistas en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Durante su intervención, anunció que se priorizará la atención médica a los transportistas víctimas de extorsión y que se implementará una línea telefónica especial vinculada al Seguro Integral de Salud (SIS) y al Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) para brindar asistencia rápida a los conductores afectados.
Además, Monzón adelantó que se visitará a los transportistas heridos en los hospitales Hipólito Unanue y Cayetano Heredia y se realizarán capacitaciones sobre los beneficios del SIS en casos de emergencia. Los gremios, por su parte, pidieron crear una ley de protección a transportistas extorsionados y la instalación de mesas técnicas. El MTC confirmó que se abordarán los 18 puntos planteados por los transportistas en mesas de trabajo temáticas.



