17.3 C
Chachapoyas
martes, junio 18, 2024

A partir de agosto todos los titulares de títulos habilitantes contarán con la Casilla Electrónica del OSINFOR

El Reglamento del Sistema de Notificación Vía Casilla Electrónica, publicado hoy por el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), dispuso que los titulares de títulos habilitantes tendrán, desde el 1 de agosto del 2023, una cuenta personal en la Casilla que será brindada por el OSINFOR para facilitar las comunicaciones, el envío de alertas y de notificaciones, que contribuyan a optimizar el intercambio de documentación y la coordinación, así como al acercamiento entre el Estado y la ciudadanía, a fin de fortalecer la gestión en el sector forestal y de fauna silvestre.

El reglamento, publicado en el diario oficial El Peruano, dinamizará el procedimiento de notificación electrónica de los actos administrativos y actuaciones administrativas emitidos en el marco de las funciones y competencias del OSINFOR, tales como la supervisión, el fortalecimiento de capacidades, la determinación de responsabilidades, la entrega de constancias de cumplimiento, entre otras.

De acuerdo con la norma, todos los titulares de títulos habilitantes y otros usuarios de los servicios que brinda el OSINFOR, pueden seguir afiliándose voluntariamente desde hoy, de manera virtual, a través del enlace https://notificaciones.osinfor.gob.pe:9061/#/registro y, de manera presencial, mediante un formulario físico que puede ser solicitado en las oficinas desconcentradas del OSINFOR  o descargado desde el enlace https://www.gob.pe/8975-afiliarse-a-la-casilla-electronica-del-osinfor y presentado en la Mesa de Partes.

En el caso de titulares de títulos habilitantes y terceros obligados solidariamente, salvo las comunidades nativas y campesinas y quienes estén físicamente en zonas con dificultad de conectividad que no completaron su registro voluntario hasta el 31 de julio, automáticamente el OSINFOR facilitará una Casilla Electrónica a titulares priorizados, mientras que otros usuarios del sector forestal y de fauna silvestre podrán continuar registrándose voluntariamente.  

¿Qué es la Casilla Electrónica del OSINFOR?

Es una herramienta digital que garantiza la eficiencia, confidencialidad, autenticidad, integridad y disponibilidad de la información enviada y recibida entre titulares, entidades, público en general y el OSINFOR. A través de la casilla, los usuarios pueden intercambiar información y tener acceso a otros servicios digitales, como el SIADO Administrado y la app Mi Bosque, desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a internet para contribuir a la óptima gestión forestal y de fauna silvestre.

Además, contribuye a ahorrar tiempos en trámites y otras acciones administrativas, tanto del OSINFOR como de los titulares y regentes forestales, así como otras entidades afines al sector. 

Con la asistencia técnica de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), que cuenta con el financiamiento de USAID y de la Cooperación Alemana BMZ, el OSINFOR ha implementado diversas mejoras en la Casilla Electrónica, con la finalidad de contribuir en el sector forestal y de fauna silvestre.

Para más información, visita nuestras redes sociales: FacebookTwitterYouTubeInstagram y LinkedIn.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Línea 113 registra más de 3500 atenciones por Infecciones Respiratorias Agudas y neumológicas

Ante las bajas temperaturas reportadas en las diferentes regiones del país, el personal de la Línea 113 perteneciente al Ministerio de Salud...

Ministra Teresa Hernández: “No hay justificación que valga para que una niña o un niño pueda ser violado o abusado sexualmente”

Reafirma que la intervención “Prevenir para proteger”, lanzada el viernes en Moyobamba, busca proteger de estos abusos a nuestras niñas, niños y...

Dos emprendedores representaron al Perú en el Programa Impulso Juvenil de Nestlé y la UNESCO

Miliannys Ramos y Diego Retamozo, jóvenes emprendedores peruanos presentaron los resultados de sus iniciativas de desarrollo sostenible en el evento con sede...

INS: nutricionistas recomiendan el consumo de arroz fortificado en la nutrición de niñas, niños y mujeres en edad fértil

La anemia sigue considerada en nuestro país un problema de salud pública.  En el año 2023, la anemia afectó...

MTPE: Más becas y capacitación en la nueva versión de la plataforma Mi Carrera

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Embajada del Reino de España en Perú firmaron hoy una Declaración...