15 C
Chachapoyas
domingo, julio 14, 2024

Ajíes y pimientos peruanos cautivan interés de compradores internacionales

Empresas nacionales participaron en feria Expo ANTAD de México.

Diversos productos peruanos causaron gran impresión a compradores de México, EE.UU., Canadá, Costa Rica, El Salvador e India en la Expo ANTAD 2024, la feria de alimentos más importante de México, en la que participaron las empresas peruanas S&M Foods y Aliex, informó la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX).

El gremio indicó que, en esta edición de la feria, S&M Foods presentó productos como páprika, guajillo, chile ancho, pimientos en polvo, quinua, frijol castilla, maca y kion en polvo, los cuales cautivaron el interés de los compradores asistentes, especialmente los capsicum como la páprika, el guajillo y el chile ancho.

Por su parte, Aliex exhibió toda su oferta de salsas bajo las marcas Walibí, Libbys y Terrazas, como mayonesa, kétchup, mostaza, ají criollo, entre otros.

“En total, ambas empresas concertaron 88 citas de negocio. S&M Foods estima llegar a los US$ 4 millones en ventas para los próximos 12 meses. En el caso de Aliex, el monto negociado bordea los US$ 40 mil”, detalló.

Cabe resaltar que esta participación peruana en la ExpoAntad fue gracias al esfuerzo conjunto del Consulado del Perú en México –a cargo del ministro embajador Carlos Rossi–, y de la Asociación de Exportadores (ADEX).

“Esta es una feria especializada de alimentos y la más importante de dicho sector en México. Además, atrae visitantes de otros países del continente americano como Canadá y EE.UU., y de Centroamérica principalmente”, apuntó el gremio.

En el 2023, S&M Foods posicionó su oferta de productos a mercados como EE.UU., México, España, Guatemala, El Salvador, India, Reino Unido, Ecuador, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, entre otros. En el caso de Aliex, su portafolio llegó a Chile, EE.UU., Canadá y Panamá.

Envíos

Los despachos peruanos a México sumaron US$ 869 millones 774 mil en el 2023 (enero-diciembre), logrando un crecimiento de 3.2% respecto al 2022 (US$ 841 millones 095 mil). La oferta no tradicional concentró el 81.6% del total despachado a ese país, siendo la agroindustria el rubro más importante (US$ 341 millones 797 mil), y las uvas, la páprika y el aceite de palma sus 3 principales partidas.

Asimismo, México es el segundo mercado de los capsicum peruanos a nivel mundial, que el año pasado ascendieron a US$ 77 millones 710 mil. El primero fue EE.UU. con US$ 123 millones 974 mil.

El dato

Los capsicum peruanos llegaron al mundo en 5 presentaciones: seco, conserva, pasta, fresco y congelado.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Minsa: ¿Cuándo buscar ayuda médica en casos de enfermedades respiratorias?

En esta época de invierno, las enfermedades como la gripe, la faringitis, la bronquitis, la neumonía y la covid-19 nos recuerdan la...

MTC publica proyecto de especificaciones técnicas sobre el uso de cascos de seguridad para motociclistas y sus acompañantes

Con el objetivo de prevenir y reducir los accidentes de tránsito con motocicletas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó la...

Minsa: Hospital Cayetano Heredia otorga más de 160 000 citas en primer semestre de 2024

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que el Hospital Nacional Cayetano Heredia ha otorgado 164 630 citas médicas en 76 especialidades durante...

Ministra de Cultura entregó reconocimiento póstumo de Personalidad Meritoria de la Cultura de Yola Polastri

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, otorgó ayer el reconocimiento póstumo de Personalidad Meritoria de la Cultura a la animadora de televisión...

SIS: Unidades ejecutoras cuentan con presupuesto para evitar desabastecimiento

En un esfuerzo por fortalecer la red de salud a nivel nacional, el Seguro Integral de Salud (SIS) realizó importantes transferencias en...