9.5 C
Chachapoyas
viernes, julio 19, 2024

Anuncian que el 8 de febrero se colocará la primera piedra del Hospital de Bambamarca

El ministro de Salud, César Vásquez, llegó a Cajamarca en donde hizo importantes anuncios que permitirán fortalecer los servicios de salud de la región y continuar cerrando las brechas de infraestructura, así como consolidar un plan de respuesta para enfrentar el fenómeno El Niño.

En la comunidad El Frutillo, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Hospital Tito Villar Cabezas será una realidad, y el próximo 8 de febrero se colocará la primera piedra de lo que será este nuevo y moderno establecimiento, largamente anhelado por la población.

“Son más de 200 millones de soles que se invertirán en infraestructura, equipamiento y recursos humanos. Esto es la demostración que cuando se unen esfuerzos se hacen grandes cosas”, aseveró.

El ministro también destacó la articulación entre los tres niveles de Gobierno lo cual le permitió entregar 5 carpas inflables impermeables en donde funcionarán consultorios externos, mientras se culmina el hospital de contingencia de Bambamarca.

Vásquez Sánchez agradeció a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por la donación de estas carpas y a la asociación Manuel Vásquez por ceder el terreno en donde funcionarán los consultorios temporales.

Por otro lado, y como parte de la política de cierre de brechas, el ministro anunció que el mismo 8 de febrero del año en curso, el Minsa, a través del Pronis, y el Gobierno Regional de Cajamarca firmarán un convenio por el cual su sector asume el financiamiento para los estudios y construcción del Hospital Bellavista de Jaén.

Precisó, además, que continuará gestionando los recursos para los hospitales Simón Bolívar (Cajamarca), Celendín y Chota.

Más temprano, César Vásquez, junto con el director de la Red Asistencial Essalud Cajamarca, Hans Huayta Campos, supervisó el avance de la obra del Hospital Especializado de Essalud Cajamarca. 

“Estoy muy contento con el avance de esta obra y como ente rector de la salud vamos a seguir supervisando los hospitales. Es decisión de la presidenta Dina Boluarte que todos los hospitales se pongan al servicio de la población”, resaltó. 

DATO

En la ceremonia desarrollada en Bambamarca, acompañaron al ministro de Salud, César Vásquez, el coordinador general del Pronis, José Valega; el gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara Rodríguez; el alcalde provincial de Hualgayoc, Hernán Vásquez; el director de la Red de Salud de Hualayoc, Juan Carlos Gayoso; y el subdirector regional de Salud Cajamarca, Simón Cusma.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

EDICTO

Ante el 1° Juzgado de Paz Letrado-Sede Central de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, expediente N° 00115-2024, que despacha la...

Ministra de Vivienda anuncia que el 28 de agosto Juliaca celebrará por el inicio de obras del megaproyecto de agua potable y alcantarillado

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, llegó a la región Puno, donde reiteró su compromiso con la...

Por amor padre dona uno de sus riñones a su hija que estaba en lista de espera por un órgano

“Los padres hacemos de todo por amor a nuestros hijos. Sabes lo mucho que te amo hija, yo daría mi vida por...

Ministerio de Vivienda realizó modificaciones presupuestales que contribuyen al cierre de brechas y reactivación económica

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, como parte de la comitiva del Ejecutivo que se presentó en...

Minsa presenta traducción a lenguas originarias de las Vías de Abordaje Heart y de la población expuesta al arsénico

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó oficialmente la adaptación cultural y traducción a lenguas originarias de las Vías de Abordaje Hearts para...