12.2 C
Chachapoyas
miércoles, septiembre 28, 2022

Aplicativo ‘Viaje Seguro’: Pasajeros pueden alertar accidentes y asaltos durante su viaje interprovincial

Si vas a viajar a alguna región del país debes hacerlo de manera segura. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), cuenta con el aplicativo para teléfonos celulares ‘Viaje Seguro’. Este permitirá a los usuarios del transporte terrestre alertar la ocurrencia de accidentes o asaltos durante sus traslados.

Dicha aplicación es sencilla y gratuita y está disponible para los celulares con sistemas iOS y Android. También ofrece a los usuarios la posibilidad de reportar incidencias, monitorear y compartir su viaje en tiempo real.

Igualmente, brinda la posibilidad de acceder a datos del conductor y del bus en el que se viaja. Además, permite acceder a información de las agencias de transporte cercanas a su ubicación.

‘Viaje Seguro’ es una herramienta de información y generación de alertas para las personas, estén viajando o no. El objetivo es fomentar la formalidad en los servicios de transporte terrestre, reforzar la seguridad en viajes y reducir la incidencia de accidentes en las vías nacionales.

Una vez descargada la aplicación, para el registro de los usuarios se validará la información con RENIEC (DNI y código de seguridad) y el número de celular.

Al ingresar, el programa solicitará indicar si está viajando. Si es así, se coloca el número de la placa del bus y ya se podrá escoger las funciones a realizar.

Protocolo sanitario

Debido a que estamos en medio de la cuarta ola de la COVID-19, el MTC te recuerda que aún sigue siendo obligatorio usar doble mascarilla (una quirúrgica de tres pliegues y sobre ella una de tela) o una KN95 en el interior de las unidades interprovinciales.

Asimismo, los viajeros mayores de 12 años solo podrán viajar si acreditan tener la dosis completa de vacunación de acuerdo a su edad.

Durante la prestación del servicio de transporte interprovincial se debe evitar el consumo de alimentos, excepto que sea necesario. En los terminales terrestres, se debe mantener una distancia prudente entre un pasajero y otro. Es importante desinfectarse las manos.

Además, es obligatorio que los vehículos deber ser limpiados y desinfectados antes y luego de prestar el servicio.  

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

INACAL aprueba norma técnica peruana sobre turismo de aventura en la modalidad de puentismo 

Nuestro país es considerado uno de los principales destinos para realizar actividades turísticas  de aventura, y con el objetivo que se desarrollen bajo...

Poder Ejecutivo atiende a familias afectadas por incidente ambiental ocurrido en el Oleoducto Norperuano

En la segunda quincena de setiembre, Petroperú S.A reportó un incidente ambiental a la altura del Km. 42 del Oleoducto Norperuano, por...

INSN San Borja realizó más de 600 cirugías complejas a niños con quemaduras graves

En lo que va del año 2022, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja realizó más de 600 cirugías especializadas...

Más de 130 universidades top del mundo informarán sobre sus ofertas de becas y admisión en feria virtual de posgrado  

Estudiantes y profesionales interesados en seguir una maestría o un doctorado en el extranjero pueden participar gratis en la Feria Internacional de...

Ministerio de Vivienda lanza Concurso Nacional Buenas Prácticas en Accesibilidad 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó el Concurso Nacional Buenas Prácticas en Accesibilidad 2022 que reconocerá los proyectos que...