12.8 C
Chachapoyas
miércoles, junio 12, 2024

Arzobispo Loayza será el primero en ser modernizado dentro del Plan Hospitales Centenarios

El Hospital Nacional Arzobispo Loayza será el primero de los grandes establecimientos de salud en ser modernizados en el marco del Plan Hospitales Centenarios, iniciativa del Ministerio de Salud (Minsa) que busca fortalecer, mejorar y expandir la oferta hospitalaria a nivel nacional.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Minsa se encargó de otorgar la viabilidad al proyecto, que beneficiará directamente a más de 2.5 millones de personas con una inversión de S/2 063 844 501.97.

La ampliación de la propuesta de servicios incluye un total de 1094 camas: 850 para hospitalización, 120 para UCI, 78 para emergencia (observación y trauma shock) y 46 para recuperación de centros quirúrgicos.

El proyecto consiste en la construcción de nueva infraestructura hospitalaria en el extremo este del terreno actual, que se distribuirá en cinco niveles y cuatro sótanos, respetando las alturas máximas y la normativa de fachadas, en un área techada total de 127 812.62 m2.

Para garantizar la continuidad de los servicios de salud durante la construcción se implementará un Plan de Contingencia que comprende la construcción de una infraestructura temporal, así como la adecuación de la infraestructura actual para darle nuevos usos.

COMPLETAMENTE EQUIPADO

Para el Hospital Arzobispo Loayza se tiene prevista la compra de 40 170 equipos: 3394 equipos biomédicos, 5735 equipos complementarios, 1870 equipos electromecánicos, 1618 sets de instrumental médico, 10 528 mobiliario administrativo, 17 019 mobiliario clínico, 4 vehículos, 1 kit de menajería y 1 kit de lencería.

También se proyecta la implementación de un Programa de Capacitación al personal del hospital en metodologías de atención integral de salud, gestión hospitalaria y servicios especializados; así como realizar la implementación de un Plan Integral de Sensibilización y Campañas de Difusión en cuanto a la cartera de servicios.

DATO:

El Hospital Nacional Arzobispo Loayza es la continuación del Hospital de Santa Ana de los Naturales, fundado en marzo de 1549, hace 475 años, por el primer arzobispo del Perú y América, Fray Gerónimo de Loayza y Gonzáles.

Al colapsar la infraestructura del hospital de Santa Ana, el Gobierno decide la construcción de un nuevo local, el cual recibió el nombre de Hospital Arzobispo Loayza en honor a su fundador, el cual fue inaugurado el 11 de diciembre de 1924, conmemorándose 100 años desde entonces, en el 2024.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Portal del JNE posibilita a ciudadanos conocer a autoridades regionales y municipales vigentes

Elegidas por voto popular para el período 2023-2026. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su portal...

Perú reafirma compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres durante Convención de Belém Do Pará en Chile

En esta IX Conferencia participaron las principales autoridades de género de 26 países de América Latina y el Caribe.En el marco de...

Minsa: Hospital Santa Rosa recolecta más de 50 unidades de sangre en campaña del Congreso de la República

El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Asociación Civil By People, recolectó más de 50 unidades...

Donante de órganos y tejidos de Piura salva la vida de cinco personas

Este último jueves 6 de junio, el Hospital de Chulucanas de Piura, del Ministerio de Salud (Minsa), reportó un donante de órganos...

Congreso Internacional de Transporte Unificado invoca a promover “innovación tecnológica” en vías del Perú

El primer Congreso Internacional del Sistema de Transporte Unificado, convocado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)...