El Ministerio de Salud (Minsa) sumó como aliado estratégico a la Asociación de Clínicas Privadas del Perú (ACP) para impulsar la campaña de vacunación contra polio y sarampión que se desarrolla en 12 regiones y la provincia constitucional del Callao.
El viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña Sánchez, sostuvo una reunión con el gerente de la ACP, Hernán Ramos Romero, y se acordó la implementación de puntos de vacunación en determinadas clínicas para que niños y niñas de 2 meses a 5 años se vacunen gratuitamente contra polio y sarampión.
De esta manera, el Minsa busca coordinar con instituciones públicas y privadas para acercar la vacunación contra polio y sarampión a más espacios, donde los padres de familia también puedan acudir con sus hijos e hijas.
El Minsa recuerda que la vacunación es la única intervención de mayor costo- beneficio para la salud pública. Por ello es importante que niños y niñas la reciban para evitar enfermedades graves, discapacidades, secuelas y otros daños.
Como se recuerda, esta jornada de inmunización se realizará hasta el 15 de agosto en Lima, Callao, Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali. La meta del Minsa es proteger a más de 2 millones de menores de 5 años.