17.9 C
Chachapoyas
lunes, julio 22, 2024

Auto eléctrico para carreras y diseñado en la UNI concursará en Brasil

El equipo UNI MotorSports, conformado por estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), participará de la competencia Fórmula SAE Electric Brasil 2024, que tendrá lugar en la ciudad de Piracicaba (estado de Sao Paulo), del 31 de julio al 6 de agosto próximos.

La Fórmula SAE Electric Brasil 2024, conocida como la “Fórmula 1 Universitaria” es una competencia organizada por la Sociedad de Ingenieros de Automoción (SAE, siglas en inglés), en la que estudiantes de diversos países presentan diseños de vehículos monoplazas de alto rendimiento, que pueden ser utilizados en campeonatos profesionales de automovilismo.

Renzo Pandal, director del equipo UNI MotorSports y estudiante de Ingeniería Mecánica, refirió que buscan apoyos económicos para financiar el viaje del equipo a Brasil; así como de piezas para contribuir con el armado de sus vehículos monoplazas. “Queremos apoyo para poder llegar a Brasil y poder presentarnos”, expresó.

La idea de Pandal y su equipo no es sólo participar de esta competencia representando a la UNI, sino “tener un conocimiento sobre lo que hacen en otros países” para impulsar lo aprendido en el Perú.

Pandal también refirió que otro de los objetivos es que la UNI entre al ranking mundial de la SAE, en el que se encuentran los mejores constructores de vehículos monoplazas. Asimismo, reveló que es una oportunidad para los integrantes del equipo de hacer “una línea de carrera”, pues pueden ser convocados por importantes constructoras de Fórmula 1, como Mercedes y Ferrari, para trabajar y perfeccionarse. 

Por su parte, María José Mesías, director de marketing y divulgación de dicha agrupación y estudiante de Ingeniería Económica en la UNI, destacó que es el primer equipo peruano que se animó a participar en la competencia: “Esta participación hará que haya más estudiantes interesados”, afirmó.

Los integrantes de UNI MotorSports son estudiantes de las facultades de Ingeniería Mecánica (FIM), Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE), Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales (FIEECS), Arquitectura, Urbanismo y Arte (FAUA), Ingeniería Industrial y Sistemas (FIIS) e Ingeniería Civil (FIC).

Juntos han construido un vehículo monoplaza con motor eléctrico, cuyos colores son el azul marino oscuro resaltante, y colores secundarios rojo y amarillo, inspirados en el vehículo de carreras de la constructora Red Bull RB19, que compite en la Fórmula 1.

Si logra ubicarse entre los primeros puestos en la Fórmula SAE Electric Brasil 2024, UNI MotorSports puede clasificarse a la Fórmula SAE Michigan, una categoría superior. De lograr acceder a esta instancia, pueden recibir premios en efectivo para potenciar sus automóviles.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

EDICTO

Ante el 1° Juzgado de Paz Letrado-Sede Central de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, expediente N° 00115-2024, que despacha la...

Ministra de Vivienda anuncia que el 28 de agosto Juliaca celebrará por el inicio de obras del megaproyecto de agua potable y alcantarillado

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, llegó a la región Puno, donde reiteró su compromiso con la...

Por amor padre dona uno de sus riñones a su hija que estaba en lista de espera por un órgano

“Los padres hacemos de todo por amor a nuestros hijos. Sabes lo mucho que te amo hija, yo daría mi vida por...

Ministerio de Vivienda realizó modificaciones presupuestales que contribuyen al cierre de brechas y reactivación económica

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, como parte de la comitiva del Ejecutivo que se presentó en...

Minsa presenta traducción a lenguas originarias de las Vías de Abordaje Heart y de la población expuesta al arsénico

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó oficialmente la adaptación cultural y traducción a lenguas originarias de las Vías de Abordaje Hearts para...