11 C
Chachapoyas
sábado, enero 28, 2023

Beca 18-2023: Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas separará vacantes para preseleccionados

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) separará vacantes de admisión a los postulantes de Beca 18-2023 que obtengan un alto puntaje en el Examen Nacional de Preselección (ENP), a realizarse este 27 de noviembre, y resulten preseleccionados en el concurso, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 

Desde el 2019, de acuerdo con lo establecido por su Consejo Universitario, la UNTRM aplica una modalidad exclusiva para los concursantes de Beca 18, que consiste en no tomar un nuevo examen, sino en considerar el ENP, que realiza el Pronabec. Ello, debido a que cumple con altos estándares académicos solicitados por la universidad y cuyo puntaje puede adaptarse al mínimo que requieren para recibir a nuevos estudiantes. 

Los postulantes aptos a Beca 18-2023 deberán rendir este 27 de noviembre el ENP. El puntaje que obtengan será uno de los criterios que determine la lista de preseleccionados, la cual se publicará el 12 de diciembre en la página web www.pronabec.gob.pe/beca-18/. Ellos podrán seguir participando en la Etapa de Selección en los primeros meses del próximo año, en el que deberán ingresar a una institución de educación superior, sede y carrera elegible para el concurso, y contar con su constancia de ingreso.  

Solo los que resulten preseleccionados y obtengan un alto puntaje en el examen del Pronabec podrán ser admitidos en la UNTRM a través de la modalidad descrita anteriormente y así, separar una vacante en esta casa superior de estudios.  

Pasos para solicitar vacante en la UNTRM 

  • Del 9 de enero hasta el 21 de febrero de 2023, los preseleccionados de Beca 18-2023 podrán contactarse con la UNTRM para iniciar el proceso de separación de vacante. Para ello, se debe enviar un correo a admision@untrm.edu.pe  indicando sus datos y la carrera elegida.  
  • La universidad verificará que los solicitantes sean preseleccionados y que hayan alcanzado más del 25 % del puntaje total del ENP. Si cumplen con ambos requisitos, recibirán sin costo alguno la constancia que les permitirá participar en la Etapa de Selección de ganadores de Beca 18-2023. 
  • Si los solicitantes llegan a obtener la beca del Pronabec, podrán continuar con los trámites requeridos por la universidad para finalmente comenzar sus clases universitarias en el año académico 2023. Estos últimos trámites pueden tener un costo. 

Es importante precisar que la UNTRM dará cinco vacantes en estricto orden de mérito y de forma descendiente, por cada una de las 18 carreras que ofrecen con esta modalidad. No se incluyen las relacionadas a ciencias de la salud. 

Cuenta con un total de 23 carreras profesionales y fue la tercera universidad pública que logró su licenciamiento con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), obtenida en el 2017. Su sede central se ubica en la ciudad de Chachapoyas y tiene filiales en Bagua y Utcubamba. Además, cuenta con cinco institutos de investigación y convenios con instituciones de educación superior del extranjero. Su página web es www.untrm.edu.pe/ 

De acuerdo con las bases de Beca 18-2023, los que postulen a la Etapa de Selección con la constancia de una institución pública, obtienen mayor puntaje y podrían tener más opciones de ganar. 

Sobre el Examen Nacional de Preselección de Beca 18-2023  

El ENP se desarrollará este 27 de noviembre en forma simultánea y en todas las regiones del país. Consta de 60 preguntas de opción múltiple, de las cuales 30 son de razonamiento verbal y 30 de razonamiento matemático. Cada pregunta vale 2 puntos y no hay puntos en contra por respuesta errada. Los postulantes aptos pueden ingresar al local de evaluación desde las 7 hasta las 8.30 a. m. La prueba iniciará a las 9 a. m. y terminará a las 11 a. m.  

Para más detalles sobre el concurso Beca 18, los interesados pueden llamar a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596. También pueden escribir directamente al Pronabec a través de su Facebook oficial www.facebook.com/PRONABEC/ . 

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Poder Ejecutivo designa a Hugo Ortega Polar como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento

El Gobierno designó hoy a Hugo Milko Ortega Polar como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y...

Diez claves para redactar una carta de motivación y ser admitido en una universidad top del mundo 

Una carta de motivación es un documento muy importante durante el proceso de admisión a una universidad top del mundo, a tal punto que...

Minsa transfiere recursos para financiar cambios de grupo ocupacional y de línea de carrera a 831 trabajadores

Un total de 831 trabajadores de salud empezarán a recibir este mes su retribución económica considerando el cambio de su grupo ocupacional...

Instituto Nacional de Oftalmología inició programa de desembalse de operaciones de catarata

El Instituto Nacional Oftalmológico (INO) del Ministerio de Salud (Minsa) inició con el desembalse de operaciones quirúrgicas oftalmológicas. Para ello, se ha...

Consumir agua, frutas y verduras a diario evita la deshidratación

Nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) recomiendan que niñas, niños y adultos mayores consuman cantidades adecuadas de agua, frutas y verduras...