La bióloga de la Diresa, Sally Cavero, precisó que los inspectores verifican la presencia de larvas del zancudo en los depósitos donde se almacena agua y aplican el producto químico (piriproxifen) para evitar que el mosquito llegue a su estado adulto.
En ese sentido, la especialista exhortó a las familias dar las facilidades al personal de salud, quien debidamente identificado se encuentra visitando casa por casa, desde ayer 21 hasta mañana 23 de octubre.
“En esta zona se ha presentado renuencia en algunos vecinos, lo que representa un riesgo al trabajo que desarrolla el personal de salud para poder realizar una correcta intervención que permita acabar con el zancudo trasmisor del dengue”, apuntó.
Destacó que las familias deben realizar con anticipación la autoinspección y control físico de sus hogares, es decir, que ellos mismos verifiquen la presencia de larvas del zancudo y eliminen posibles criaderos como llantas, botellas o cualquier otro recipiente en desuso.
“A la fecha se ha intervenido las zonas de Tácala, Cosío del Pomar, La Primavera, El Bosque, San Antonio, Alas Peruanas y la siguiente semana se intervendrá en las viviendas del distrito de Piura”, detalló.
Cabe señalar que estas intervenciones se llevan a cabo, cumpliendo los protocolos de bioseguridad para prevenir la COVID-19.