12.2 C
Chachapoyas
martes, junio 18, 2024

Cadena perpetua contra exasesor Marvin Gianinni por abusar sexualmente de menores de edad

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte mediante el Juzgado Penal Colegiado Especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar impuso la pena máxima de cadena perpetua contra el exasesor Marvin Gianinni Gómez Gonzales (32), como autor del delito de violación sexual en agravio de menores de edad.

En un fallo unánime, Gómez Gonzales fue hallado culpable de agredir sexualmente a dos menores de 12 años de edad.

El colegiado también le atribuyó la responsabilidad penal por el delito de cliente de adolescente, en agravio de un menor de 14 años de edad.

Asimismo, el sentenciado deberá pagar la suma de S/. 160, 000.00 por concepto de reparación civil a favor de los agraviados, según lo dispuesto por el referido órgano jurisdiccional.

Marvin Gianinni Gómez escuchó la lectura integra de la sentencia desde el Centro Penitenciario de Aucallama, lugar donde purgaría condena.

MENORES VÍCTIMAS DE VIOLACIÓN SEXUAL

De acuerdo con la Fiscalía, el pasado 29 de enero de 2022, en San Martín de Porres, cuando los menores regresaban de comprar pasadores para zapatos fueron abordados por una persona con apariencia de mujer, Marvin Gómez Gonzales, quien, aprovechándose de la vulnerabilidad de las víctimas, les ofreció dinero, a cambio de practicarles sexo oral.

De este modo, el sentenciado condujo a los agraviados a un lugar desolado, con poca iluminación y escasa concurrencia de personas, ubicado en el Jr. Almirante Lord, a espaldas del Mercado de Condevilla (cerca de un basurero), lugar donde los agredió sexualmente.

Posteriormente, los menores comunicaron los hechos a sus padres, quienes de manera inmediata interpusieron la denuncia correspondiente en la comisaria de Condevilla, y mediante el apoyo policial fue intervenido Gómez Gonzales.

El Juzgado Penal Colegiado viene sancionando de manera drástica y enérgica los casos de violación sexual en agravio de la población vulnerable, niñas, niños y adolescentes; y en aplicación de las normales penales.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Línea 113 registra más de 3500 atenciones por Infecciones Respiratorias Agudas y neumológicas

Ante las bajas temperaturas reportadas en las diferentes regiones del país, el personal de la Línea 113 perteneciente al Ministerio de Salud...

Ministra Teresa Hernández: “No hay justificación que valga para que una niña o un niño pueda ser violado o abusado sexualmente”

Reafirma que la intervención “Prevenir para proteger”, lanzada el viernes en Moyobamba, busca proteger de estos abusos a nuestras niñas, niños y...

Dos emprendedores representaron al Perú en el Programa Impulso Juvenil de Nestlé y la UNESCO

Miliannys Ramos y Diego Retamozo, jóvenes emprendedores peruanos presentaron los resultados de sus iniciativas de desarrollo sostenible en el evento con sede...

INS: nutricionistas recomiendan el consumo de arroz fortificado en la nutrición de niñas, niños y mujeres en edad fértil

La anemia sigue considerada en nuestro país un problema de salud pública.  En el año 2023, la anemia afectó...

MTPE: Más becas y capacitación en la nueva versión de la plataforma Mi Carrera

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Embajada del Reino de España en Perú firmaron hoy una Declaración...