En medio de un ambiente cargado de emoción y algarabía, personal administrativo y de salud del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) de Utcubamba en la región Amazonas, despidieron a los 4 primeros pacientes que lograron superar el coronavirus y que fueron dados de alta de este nuevo establecimiento implementado por el Proyecto Especial Legado adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Ignacio (44), César (60), Margarita (82) y Jose (84), son los 4 primeros pacientes que salen victoriosos de esta guerra contra este enemigo invisible, gracias a la atención del personal de salud y a los servicios no asistencial que brinda el Legado en este centro de atención que alberga 100 camas de hospitalización con oxígeno permanente las 24 horas.
El médico internista del CAAT Utcubamba, Dr. Jimmy Matamoros, mencionó que la recuperación de los pacientes es producto del trabajo conjunto que se realiza en el centro de atención. «Es un esfuerzo de todos, de enfermeros, técnicos, médicos, de los encargados de farmacia, de nutrición y el personal de limpieza. Esto nos motiva a seguir dando lo mejor de nosotros y así poder ver que más pacientes salen con la mano arriba en señal de victoria».
En tanto, Nadia Zapatel, administradora del Centro de Atención destacó el compromiso social que vienen cumpliendo. «Es la primera semana de operaciones de este centro y me llena de mucho orgullo y emoción ver a estas 4 personas salir vencedoras. Quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, es un compromiso con la población de Utcubamba y Amazonas».
A la fecha hay 11 pacientes hospitalizados en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Utcubamba, dentro de ellos hay personas que fueron referidas desde la localidad de Pedro Ruiz en la provincia Bongará.