El Centro de salud Pedro Ruiz Gallo fue beneficiada con una mototaxi nueva que se suma como apoyo a las acciones médicas de la localidad, dentro del plan de prevención ante la pandemia del coronavirus.
El hecho fue concretizado gracias a la Municipalidad Distrital de Jazán y la decisión del pleno de concejo, que ante las circunstancias, prioriza poner al servicio de la población todo lo relacionado a las acciones preventivas y los casos que se den dentro del distrito.
La unidad móvil fue entregada el sábado 12, en el frontis del local municipal, con la presencia del alcalde, parte del equipo de regidores y los representantes del centro de salud.
A su momento Guiop Huamán, alcalde de Jazán, argumentó el trabajo coordinado entre las autoridades municipales y el sector salud, que junto a la sociedad civil organizada, se ha conseguido logros importantes como la organización e implementación del CAT Pedro Ruiz Gallo, el Programa de Voluntariado, entre otros, los que a la fecha, han sido determinantes cuando se ha tenido que afrontar casos en la localidad
Por su parte la Obst. Olga Custodio Ballena, representante del Centro de Salud, saludo la disposición de la comuna, por la implementación, a la par que resaltó la importancia de poder contar ahora con una unidad móvil para el seguimiento y visita de los casos detectados en el ámbito distrital, un hecho que se atendía con muchas limitaciones. (W_Calongos).