20.9 C
Chachapoyas
miércoles, mayo 22, 2024

Centros de vacunación continúan con gran afluencia de personas para recibir dosis bivalente

Por segundo día consecutivo, los vacunatorios del Ministerio de Salud (Minsa) de Lima y regiones cuentan con gran afluencia de personas, luego que se dieran a conocer los primeros casos de la variante de interés EG.5 (Eris) de la covid-19.

Desde muy temprano, las brigadas de salud vienen colocando la dosis de refuerzo bivalente a cientos de personas que acuden a los vacunatorios. La vacuna bivalente es un refuerzo, llamada así porque contiene dos componentes de protección que permiten una mejor respuesta inmune del organismo frente a una infección. El primer componente protege del virus original y el segundo de los linajes de la variante ómicron que predominan en el mundo.

El director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Cristian Díaz Vélez, mencionó que la nueva variante tiene gran capacidad de contagio entre las personas, lo que puede generar un mayor número de casos en pocos días. En ese sentido, recalcó a la población la importancia de protegerse contra esta enfermedad.

“Las vacunas pueden aplicarse desde los 6 meses, pero estamos priorizando a los adultos mayores y grupos de alto riesgo, pues en ellos incrementan las probabilidades de complicarse la enfermedad”, indicó.

Según la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, desde enero a la fecha, en el Perú se han aplicado 1 706 945 dosis bivalentes contra la covid-19.

Del grupo de edad de 12 a 59 años, el 6 % (895 864) tiene la vacuna bivalente. De los mayores de 60 años, el 21 % (785 434) ha recibido el primer refuerzo de la bivalente y 19 629 personas, el segundo.

El Minsa reitera que todos los establecimientos de salud son centros de vacunación contra la covid-19. En Lima Metropolitana existen 355 IPRESS que son puntos de vacunación y 52 puntos externos como el Campo de Marte (Jesús María), la Videna (San Luis), el Complejo del IPD Bayóvar (San Juan de Lurigancho), el Parque Zonal Huiracocha, el Centro Comercial La Rambla Brasil (Breña), el Mall Plaza (Comas), el Mega Plaza (San Martín de Porres), el Centro Comercial Jockey Plaza (Santiago de Surco), entre otros.

Para ubicar el punto de vacunación más cercano a tu vivienda puedes ingresar a la página: https://www.gob.pe/13334-consultar-centros-de-vacunacion-contra-la-covid-19-en-lima-metropolitana-y-callao, revisar las redes sociales del Minsa o llamar a la línea 113, opción 3.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Gobierno decidió crear la Reserva Indígena Sierra del Divisor Occidental en las regiones de Loreto y Ucayali

Luego de casi 20 años, el Gobierno peruano tomó la decisión de crear la Reserva Indígena Sierra del Divisor Occidental, en las...

OPS elige al Perú como país sede para las celebraciones del Día Mundial del Donante de Sangre

En conmemoración del 20 aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre, este 2024, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) eligió...

Helados D’onofrio recolectará 20 toneladas de residuos aprovechables en los próximos cuatro años

Helados D’Onofrio, líder en el sector de helados en el Perú, sigue reforzando su compromiso con la sostenibilidad ambiental. En esta oportunidad,...

Presidente de SERVIR llama a miembros de la CAN a defender la reforma del Servicio Civil

Durante la 42.° sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), el presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil...

¿Qué debes hacer si pierdes o te roban tu celular?

 Nadie está a salvo de ser víctima de un robo o perder el celular en un descuido, incluso siendo siempre cuidadoso con su smartphone. Si eso ocurre,...