De enero a la fecha, más de 948 427 personas mayores de 60 años recibieron la protección de la vacuna bivalente contra la covid-19. Asimismo, más de 126 000 ya se colocaron su segundo refuerzo. El Ministerio de Salud (Minsa) recordó que la dosis bivalente también protege contra la variante pirola, ya que desciende de la variante ómicron.
De acuerdo con la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, en lo que va del 2023, se han aplicado más de 2 504 000 vacunas bivalentes a personas de diversos grupos de edad. Áncash, Ica, La Libertad y Tumbes son las regiones que mejor avanzan en el proceso de vacunación contra la covid-19.
María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones, destacó que las campañas de vacunación continúan en todo el país. Existen puntos de vacunación en los establecimientos de salud y las brigadas siguen vacunando casa por casa, en colegios, plazas, parques, centros comerciales, entre otros lugares.
“Tenemos vacunas suficientes. La vacunación jamás se ha detenido. El Minsa ofrece gratuitamente la vacuna bivalente contra la covid-19, además brinda protección contra la influenza, neumococo, hepatitis, tétanos, difteria y otras del Esquema Nacional de Vacunación”, precisó Martínez.
DATO
Se puede consultar los puntos de vacunación activos en las redes sociales del Minsa o llamando a la línea gratuita 113, opción 3.