En el cerro Puma Urco.
Por tres años consecutivos, la ciudad de Chachapoyas se prepara para participar del izamiento de la bandera más grande del Perú, que se realizará este 26 de julio, en las faldas del cerro Puma Urco, gesto patriótico impulsado por la Asociación Civil “Mi bandera sobre las nubes”.
Además de esta actividad, la asociación en cooperación con la Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional Amazonas, vienen impulsando diversas actividades, dentro de ellas, el 25 de julio a las 10 a.m en la Plaza Mayor, las II.EE sembrarán alrededor de 760 banderas del Perú, Amazonas y Chachapoyas; el 26 de julio desde las 11 a.m se expenderá platos típicos y productos artesanales en la Plazuela de la Independencia y al medio día se recorrerá en procesión la bandera por la Plaza Mayor hasta Burgos y de allí las delegaciones se trasladarán hacia la zona del izamiento donde se hará la entrega del mástil de fierro de 25 metros de altura, construido por el Gobierno Regional. El 30 de junio se bajará la bandera y trasladado a Levanto, donde se hará entrega en calidad de donación la bandera a la comunidad para que forme parte de su patrimonio cultural local, así lo informo, el presidente de esta organización, Manuel Cabañas Lopez.
“La bandera, se inició como un juego y ya serán tres años que se iza por voluntad férrea de los integrantes de la asociación. Nacimos y nos formamos para promover el civismo y la fidelidad a la patria mediante el reconocimiento de nuestros símbolos patrios. Queremos que, con el tiempo, sea una referencia nacional este acto y motivo de atractivo turístico en la ciudad, también.
Así mismo expresó su agradecimiento al INPE, UNTRM, DDC, ISTPJ, II.EE, GH Bus, CETPRO, por su apoyo desinteresado para fortalecer cada una de estas actividades.