18.1 C
Chachapoyas
viernes, julio 19, 2024

COFOPRI entrega más de 900 títulos de propiedad a familias y autoridades de región Loreto

En un ambiente de festejo y celebración, esta mañana el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), entregó 905 títulos de propiedad para viviendas y equipamiento urbano en la Región Loreto que benefician a las provincias de Maynas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena y Putumayo, ubicadas en la región Loreto.

Desde muy temprano llegaron cientos de familias al coliseo del Parque Zonal de Iquitos para recoger alrededor de 884 títulos de propiedad de viviendas en beneficio directo de más de 3200 pobladores y 21 títulos para equipamiento urbano a favor de instituciones públicas que brindan un servicio a la población.

Durante el evento, el director ejecutivo de COFOPRI, Jorge Luis Quevedo Mera, agradeció a las autoridades del Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Maynas y el Municipio distrital de San Juan Bautista por su apoyo constante a las labores de formalización predial.

“Hoy es un día de fiesta porque culminamos un esfuerzo conjunto, junto a sus autoridades y el personal de COFOPRI. Hoy las familias que reciben su título de propiedad van a sentir que son dueños de esa tierrita donde viven y crecen sus hijos. Ya tenemos 26 años luchando contra ese enemigo tan poderoso llamado pobreza gracias a los títulos de propiedad que entrega COFOPRI”, enfatizó Quevedo Mera.

Es importante recordar que COFOPRI desde el año 1999 a la fecha ha inscrito más de 72 mil títulos de propiedad en la región Loreto, beneficiando con ello a más de 268 mil loretanos y loretanas.

Esta actividad se realizó en el marco de la campaña nacional “COFOPRI en tu distrito” con la finalidad de que más familias necesitadas accedan al título de propiedad gratuito que otorga esta entidad y con ello accedan a los beneficios que trae consigo la formalización predial urbana para mejorar su calidad de vida.

Más títulos, más progreso

Los títulos de propiedad otorgados por COFOPRI, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) benefician directamente a 884 familias de 18 distritos de las provincias de Maynas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena y Putumayo, quienes a partir de ahora se convierten en propietarios del lote donde viven.

Durante la actividad también se entregó títulos de equipamiento urbano a las instituciones públicas para que brinden servicios en beneficio de la comunidad.

El evento contó con la participación del alcalde provincial de Maynas, Francisco Sanjurjo Dávila; el alcalde distrital de San Juan Bautista, José Martín Arévalo Pinedo; el representante del Gobierno Regional de Loreto, Gustavo Advíncula Ríos Ríos.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

EDICTO

Ante el 1° Juzgado de Paz Letrado-Sede Central de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, expediente N° 00115-2024, que despacha la...

Ministra de Vivienda anuncia que el 28 de agosto Juliaca celebrará por el inicio de obras del megaproyecto de agua potable y alcantarillado

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, llegó a la región Puno, donde reiteró su compromiso con la...

Por amor padre dona uno de sus riñones a su hija que estaba en lista de espera por un órgano

“Los padres hacemos de todo por amor a nuestros hijos. Sabes lo mucho que te amo hija, yo daría mi vida por...

Ministerio de Vivienda realizó modificaciones presupuestales que contribuyen al cierre de brechas y reactivación económica

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, como parte de la comitiva del Ejecutivo que se presentó en...

Minsa presenta traducción a lenguas originarias de las Vías de Abordaje Heart y de la población expuesta al arsénico

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó oficialmente la adaptación cultural y traducción a lenguas originarias de las Vías de Abordaje Hearts para...