12.2 C
Chachapoyas
martes, junio 18, 2024

¿Cómo independizar tu conexión de agua? conoce los requisitos si vives en un predio de varios niveles

Si vives en un predio de varios niveles que se abastece de una sola conexión domiciliaria y deseas independizarte, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) te informa dónde iniciar la solicitud del procedimiento, los requisitos y los plazos.

Primero debes presentar una solicitud de acceso a los servicios de saneamiento ante tu empresa prestadora y cumplir con los siguientes requisitos, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento (RCD 011-2007-SUNASS-CD):

  • Documento que acredita la propiedad, título de propiedad independizado o constancia de posesión del predio, según corresponda.
  • Copia simple del DNI.
  • Plano de ubicación o croquis del predio, que detalle la ubicación de la conexión de agua y/o alcantarillado.
  • Permiso y/o autorización de los propietarios del predio multifamiliar para el uso de las áreas comunes, por donde pasarán las tuberías de agua.

Una vez aceptada la solicitud de acceso a los servicios de saneamiento, la empresa de agua debe comunicarte el costo de la inspección, que permitirá determinar la factibilidad del servicio solicitado.

Si la factibilidad es positiva, debe brindarte el resultado y el presupuesto por abonar para adquirir el servicio. La empresa de agua tiene un plazo máximo de quince (15) días hábiles para la ejecución de los trabajos, luego del pago, firma de contrato y de contar con los permisos municipales.

Para recibir orientación los usuarios pueden comunicarse con el regulador al (01) 614 31 80 / (01) 614 31 81 o escribir a las redes sociales institucionales.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Línea 113 registra más de 3500 atenciones por Infecciones Respiratorias Agudas y neumológicas

Ante las bajas temperaturas reportadas en las diferentes regiones del país, el personal de la Línea 113 perteneciente al Ministerio de Salud...

Ministra Teresa Hernández: “No hay justificación que valga para que una niña o un niño pueda ser violado o abusado sexualmente”

Reafirma que la intervención “Prevenir para proteger”, lanzada el viernes en Moyobamba, busca proteger de estos abusos a nuestras niñas, niños y...

Dos emprendedores representaron al Perú en el Programa Impulso Juvenil de Nestlé y la UNESCO

Miliannys Ramos y Diego Retamozo, jóvenes emprendedores peruanos presentaron los resultados de sus iniciativas de desarrollo sostenible en el evento con sede...

INS: nutricionistas recomiendan el consumo de arroz fortificado en la nutrición de niñas, niños y mujeres en edad fértil

La anemia sigue considerada en nuestro país un problema de salud pública.  En el año 2023, la anemia afectó...

MTPE: Más becas y capacitación en la nueva versión de la plataforma Mi Carrera

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Embajada del Reino de España en Perú firmaron hoy una Declaración...