12.8 C
Chachapoyas
miércoles, junio 12, 2024

Con prendas sostenibles, Alpaca del Perú destaca en feria de moda alemana

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que 7 empresas de su Programa de Buenas Prácticas de Comercio Justo y representantes de la marca sectorial Alpaca del Perú, participaron del 28 al 30 de enero en Neonyt (Dusseldorf, Alemania), la feria especializada en moda, sostenibilidad e innovación, más relevante de Europa.

Las marcas peruanas Cornelio Borda, Kero Design, Paqu, Philomena, Royal Knit, Sake y Theodore Herald establecieron más de 200 contactos comerciales con  importadores, boutiques especializadas, concept stores y distribuidores provenientes de Inglaterra, Austria, Países Bajos, Bélgica y Alemania, logrando compromisos de negocios superiores a los US$ 351 mil.

Las prendas de moda nacionales, caracterizadas por sus interesantes atributos adaptados a los más exigentes mercados internacionales, destacaron por sus diseños upcycling, alta calidad y el uso de insumos de primera, como lo son la alpaca, el algodón.

Además, se lucieron propuestas nacionales como el cuero vegetal de la shiringa y el cuero de paiche de la selva amazónica, los mismos que también incorporan la sostenibilidad como factor clave dentro de sus cadenas de valor.

Esta actividad marca el inicio de una serie de plataformas programadas por PROMPERÚ, que buscan promover prácticas sostenibles como estrategia diferencial para la oferta exportable.

PROGRAMAS DE CULTURA SOSTENIBLE

Es importante resaltar que la sostenibilidad es un atributo diferenciador y ampliamente valorado por consumidores, compradores e inversionistas y se ha convertido en un factor imprescindible para acceder a muchos de los mercados internacionales más importantes.

En ese sentido, PROMPERÚ trabaja hace más de 10 años como socios estratégicos de las pymes peruanas, para que estén a la vanguardia de los requerimientos mundiales de comercio exterior. Bajo el ámbito de “Cultura Sostenible”, se cuenta con tres programas que tienen categoría de marca certificadora: 1) Buenas Prácticas de Comercio Justo, 2) Buenas Prácticas de Gestión Ambiental Rentable – Ecoeficiencia y 3) Biocomercio.

Para mayor información, las empresas pueden ingresar a culturasostenible.pe.

MERCADO ALEMÁN

Al 2022, Alemania es uno de los mercados en los que nuestra oferta de vestimenta y decoración tiene acceso preferencial. El dinamismo en el sector textil se refleja en los más de US$51 millones en compras de prendas e insumos realizadas en el 2022, lo que representa casi 60 % de crecimiento en relación al mismo periodo del año anterior.

Tal como lo destaca la reconocida revista alemana Luxiders (), este mercado reconoce y destaca la transformación del sector peruano, sus recursos y habilidades, para estar a la altura de una industria mundial más sostenible. 

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Portal del JNE posibilita a ciudadanos conocer a autoridades regionales y municipales vigentes

Elegidas por voto popular para el período 2023-2026. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su portal...

Perú reafirma compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres durante Convención de Belém Do Pará en Chile

En esta IX Conferencia participaron las principales autoridades de género de 26 países de América Latina y el Caribe.En el marco de...

Minsa: Hospital Santa Rosa recolecta más de 50 unidades de sangre en campaña del Congreso de la República

El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Asociación Civil By People, recolectó más de 50 unidades...

Donante de órganos y tejidos de Piura salva la vida de cinco personas

Este último jueves 6 de junio, el Hospital de Chulucanas de Piura, del Ministerio de Salud (Minsa), reportó un donante de órganos...

Congreso Internacional de Transporte Unificado invoca a promover “innovación tecnológica” en vías del Perú

El primer Congreso Internacional del Sistema de Transporte Unificado, convocado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)...