19.3 C
Chachapoyas
sábado, junio 22, 2024

Concesionarias viales supervisadas por el OSITRÁN atendieron cerca de 57 000 emergencias en 2023

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) mantiene su firme compromiso de garantizar la calidad de los servicios prestados por las 16 concesionarias de la red vial nacional. En este contexto, informa que, entre enero y julio de 2023, estas empresas atendieron 56 805 emergencias, incluidos auxilios mecánicos, asistencias médicas y llamadas de emergencia.

El Ositrán recuerda que, como parte de los acuerdos estipulados en sus contratos, las concesionarias viales tienen la obligación de proporcionar servicios esenciales, que incluyen una Central de Emergencias, auxilio mecánico, atención médica, postes SOS y servicios higiénicos en las estaciones de peaje.

Estos servicios están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, y los usuarios tienen el derecho de exigirlos.

De acuerdo con los datos proporcionados al Regulador, en el período mencionado se registraron 31 698 llamadas de emergencia. La Red Vial 5 lideró el conteo con un total de 5616, seguida por la Red Vial 6 con 4888 e IIRSA Centro con 4181.

En cuanto a los auxilios mecánicos, se brindaron un total de 22 585 intervenciones: 4443 brindados por la Red Vial 5, 3931 de la Red Vial 6 y 2831 de IIRSA Centro.

Durante los primeros siete meses del año, se brindaron 2522 atenciones médicas. Es importante destacar que en algunas vías como IIRSA Norte, Buenos Aires-Canchaque, IIRSA Sur Tramo 1, 2, 3, 4 y 5, no se ofrece este servicio pues no está incluido en sus contratos de concesión.

Las cifras de emergencias también abarcan los accidentes de tránsito, que incluyen casos de despiste, choque por alcance y volcaduras. De un total de 3118 incidentes registrados, 681 ocurrieron en IIRSA Centro, 464 en la vía Longitudinal de la Sierra Tramo 2 y 371 en la Red Vial 5.

Cifras de julio

Las concesionarias reportaron al Ositrán un total de 8086 emergencias solo en julio, lo que incluye 4453 llamadas a la central de emergencias, 3251 auxilios mecánicos, 382 asistencias médicas en respuesta a 456 accidentes.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Empleos generados por exportaciones cayeron -12%

El número de empleos vinculados a las exportaciones –entre directos, indirectos e inducidos– fue de 228 mil 979 en abril pasado, presentando una disminución...

Instituto Nacional de Rehabilitación brindó más de 1500 atenciones en consulta médica a pacientes con diagnóstico de lesión medular

En el mundo hay más de 15 millones de personas con lesiones medulares, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las...

Valdivieso Payva: “La reforma del Servicio Civil busca ordenar y optimizar la administración pública”

“La reforma del servicio civil, bajo la rectoría de la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, tiene como objetivo ordenar y...

Presidente de SERVIR: “Los derechos fundamentales laborales de los servidores públicos deben cumplirse”

“Los derechos fundamentales de los trabajadores, tanto en el sector público como en el privado, son inherentes a la condición humana y...

Todos juntos por un Perú sin trabajo infantil

Cientos de alumnos de la Institución Educativa Emblemática Ricardo Bentín, del Rímac, participaron en el Festival: ¡Perú Sin Trabajo Infantil!, organizado por...