12.8 C
Chachapoyas
miércoles, junio 12, 2024

Conoce cómo postular para ser una familia acogedora

El MIMP acompaña a las familias con pautas de crianza y contención emocional, promoviendo una convivencia saludable.• Los interesados pueden escribir al correo familiasacogedoras@mimp.com.pe.

Todas las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir en familia con amor, seguridad y protección. Por ello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) promueve la estrategia “Familias acogedoras”.

Esta estrategia es el núcleo del servicio de acogimiento familiar impulsado por el MIMP, a través de la cual una familia acoge voluntariamente y por determinado tiempo a una niña, niño o adolescente en situación de desprotección.

Durante este tiempo, el sector acompaña a las familias con pautas de crianza y contención emocional, promoviendo una convivencia saludable. Paralelamente, se fortalece a las familias nucleares de la niña, niño o adolescente para que puedan asumir nuevamente su cuidado, en un entorno protector.

Dos modalidades de postulación

Existen dos formas en la que se puede ser una “Familia acogedora”, la primera es la modalidad en la que postula una persona o una familia y cuida temporalmente a niñas niños y adolescentes en desprotección familiar.

La segunda, permite postularse como “persona o familia acogedora profesionalizada” y cuida temporalmente a una niña, niño y adolescente en desprotección familiar con necesidades o características especiales como discapacidad física o intelectual, dificultades de salud física o mental, o víctimas de alguna forma de explotación como la trata de personas.

¿Qué requisitos debe cumplir una persona o familia?

1. Expresar voluntad de ser familia acogedora y ser evaluada positivamente por el MIMP.

2. Gozar de buen estado de salud física y psíquica.

3. Disponer de los recursos necesarios para asumir los gastos de acogimiento.

4. Los miembros de la familia deben estar de acuerdo con la decisión de acoger.

5. Si postulas como familia acogedora profesionalizada, deberás contar con formación y experiencia en áreas de salud, psicología, trabajo social, educación o afines, entre otros requisitos.

Más información y número de contactoEncuentra más información en la web www.gob.pe/familiasacogedoras, a través de la línea gratuita ANNA 1810 o escribiendo el correo familiasacogedoras@mimp.com.pe.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Portal del JNE posibilita a ciudadanos conocer a autoridades regionales y municipales vigentes

Elegidas por voto popular para el período 2023-2026. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su portal...

Perú reafirma compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres durante Convención de Belém Do Pará en Chile

En esta IX Conferencia participaron las principales autoridades de género de 26 países de América Latina y el Caribe.En el marco de...

Minsa: Hospital Santa Rosa recolecta más de 50 unidades de sangre en campaña del Congreso de la República

El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Asociación Civil By People, recolectó más de 50 unidades...

Donante de órganos y tejidos de Piura salva la vida de cinco personas

Este último jueves 6 de junio, el Hospital de Chulucanas de Piura, del Ministerio de Salud (Minsa), reportó un donante de órganos...

Congreso Internacional de Transporte Unificado invoca a promover “innovación tecnológica” en vías del Perú

El primer Congreso Internacional del Sistema de Transporte Unificado, convocado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)...