12.3 C
Chachapoyas
miércoles, junio 12, 2024

Conoce todo sobre la propuesta del MTC denominada ¡Cicloparqueaderos, una realidad!

“¡Cicloparqueaderos, una realidad!” es el nombre del conversatorio organizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el fin de socializar los beneficios del proyecto “Manual de Cicloparqueaderos” y, a la vez, recoger los aportes de la sociedad civil y colectivos de ciclistas.

El encuentro, para sociabilizar los detalles de la propuesta normativa que busca impulsar el uso de la bicicleta de una manera masiva y con espacios seguros a nivel nacional, se realizará el sábado 11 de febrero, desde las 9 de la mañana en la sede central de MTC, en el Cercado de Lima.   

“Apuntamos a publicar una norma que recoja los aportes de los usuarios, quienes son los que mejor conocen las ciclovías, y nos permita ubicar los cicloparqueaderos en lugares que garanticen protección”, sostuvo el director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, José Aguilar.

La cita también será transmitida por las redes sociales del MTC para que más personas puedan conocer la iniciativa regulatoria, que establece que los cicloparqueaderos deben encontrarse ubicados en lugares que brinden protección a los ciclistas, con lo cual se reduciría el robo de estos vehículos. 

La falta de un espacio seguro de estacionamiento es uno de los factores que limitan el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano, por lo que el MTC busca publicar un manual definitivo, que permita superar estas y otras dificultades.

“Una vez que se publique el manual, las entidades adoptarán la guía como referencia para incentivar el uso de vehículos no motorizados, fomentar la convivencia vial y proporcionar facilidades a todos los usuarios”, destacó Aguilar.

Con el manual, el MTC está dotando a las autoridades de un instrumento técnico que garantizará la implementación de cicloparqueaderos a nivel nacional. De acuerdo a la Ley N° 30936, las entidades públicas y privadas deben adecuar espacios para estacionamientos de bicicletas, en una proporción del 5% del área que destinan para los autos.

El pasado 18 de enero, el MTC publicó el proyecto “Manual de Cicloparqueaderos” y se recibirán comentarios, opiniones y sugerencias hasta el 14 de febrero. Estos pueden ser enviados a la sede del MTC, con atención a la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Vial de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal , ubicada en jirón Zorritos N° 1203, Cercado de Lima, o a la dirección electrónica normasvial@mtc.gob.pe.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Portal del JNE posibilita a ciudadanos conocer a autoridades regionales y municipales vigentes

Elegidas por voto popular para el período 2023-2026. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su portal...

Perú reafirma compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres durante Convención de Belém Do Pará en Chile

En esta IX Conferencia participaron las principales autoridades de género de 26 países de América Latina y el Caribe.En el marco de...

Minsa: Hospital Santa Rosa recolecta más de 50 unidades de sangre en campaña del Congreso de la República

El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Asociación Civil By People, recolectó más de 50 unidades...

Donante de órganos y tejidos de Piura salva la vida de cinco personas

Este último jueves 6 de junio, el Hospital de Chulucanas de Piura, del Ministerio de Salud (Minsa), reportó un donante de órganos...

Congreso Internacional de Transporte Unificado invoca a promover “innovación tecnológica” en vías del Perú

El primer Congreso Internacional del Sistema de Transporte Unificado, convocado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)...