El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el Fondo Mundial, contrató ocho brigadas de vacunación para acercar la vacuna bivalente contra la covid-19 a las viviendas de personas con discapacidad severa, pacientes postrados y adultos mayores que no pueden acudir a un punto de vacunación.
Cada brigada está formada por un enfermero o enfermera, un técnico en Enfermería y un digitador. Este personal de salud fue distribuido entre las 4 Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana y cumplirá su labor especial hasta diciembre.
El Minsa recuerda que mayores de 60 años y personas con alguna comorbilidad necesitan 2 dosis de la vacuna bivalente contra la covid-19 en un intervalo de 4 meses. Por ello, invoca a las familias que tienen adultos mayores en casa a permitir el ingreso de la brigada de vacunación.
Según la Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, de enero a la fecha, se han aplicado más de 2.3 millones de vacunas bivalentes contra la covid-19. De esta cifra, más de 920 000 dosis se aplicaron a mayores de 60 años de todo el país.