12.8 C
Chachapoyas
miércoles, junio 12, 2024

Covid-19: mayores de 18 años con la cuarta dosis ya pueden recibir la vacuna bivalente

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que las personas entre los 18 y 59 años, que tengan la cuarta dosis contra la covid-19, ya pueden recibir la vacuna bivalente, siempre y cuando hayan pasado 2 meses desde la última vacuna.

La viceministra de Salud Pública, María Elena Aguilar del Águila, indicó que la nueva disposición busca que la población complete sus dosis y no pierda la protección contra la covid-19.

“Se invita a todas las personas mayores de 18 años a recibir la vacuna bivalente, la condición es que tengan la cuarta dosis. Nos alegra que más de 500 mil personas, entre personal de salud y adultos mayores de 60 años ya tengan esta dosis de protección”, indicó la viceministra.

Cabe precisar que, en el caso de los adultos mayores de 60 años y personas con factor de riesgo es opcional la cuarta dosis para recibir la vacuna bivalente.

En el caso de las gestantes, podrán recibir la vacuna bivalente luego de las 12 semanas de gestación, siempre y cuando hayan pasado 2 meses desde la cuarta dosis.

Mientras tanto, los pacientes con cáncer podrán recibir la vacuna bivalente luego de 3 meses de la cuarta dosis y solo si han terminado su tratamiento oncológico, previa recomendación de su médico.

Otros detalles del protocolo son:

  • La población de 5 a 11 años puede recibir la tercera dosis luego de 3 meses desde la segunda.
  • La población de 12 a 17 años puede recibir la tercera dosis luego de 3 meses desde la segunda.
  • La población de 18 a 59 años puede recibir la cuarta dosis luego de 5 meses desde la tercera.

Uso de la vacuna Moderna pediátrica

Por otro lado, el protocolo también establece que la vacuna Moderna pediátrica se podrá aplicar a niñas y niños mayores de 6 años como dosis de refuerzo.

María Elena Martínez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, detalló que la disposición fue autorizada y recomendada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), el Instituto Nacional de Salud (INS), el comité de expertos del Minsa y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Portal del JNE posibilita a ciudadanos conocer a autoridades regionales y municipales vigentes

Elegidas por voto popular para el período 2023-2026. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su portal...

Perú reafirma compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres durante Convención de Belém Do Pará en Chile

En esta IX Conferencia participaron las principales autoridades de género de 26 países de América Latina y el Caribe.En el marco de...

Minsa: Hospital Santa Rosa recolecta más de 50 unidades de sangre en campaña del Congreso de la República

El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Asociación Civil By People, recolectó más de 50 unidades...

Donante de órganos y tejidos de Piura salva la vida de cinco personas

Este último jueves 6 de junio, el Hospital de Chulucanas de Piura, del Ministerio de Salud (Minsa), reportó un donante de órganos...

Congreso Internacional de Transporte Unificado invoca a promover “innovación tecnológica” en vías del Perú

El primer Congreso Internacional del Sistema de Transporte Unificado, convocado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)...