12.2 C
Chachapoyas
miércoles, septiembre 28, 2022

COVID-19: Minsa recibe un millón 500 mil dosis de vacunas pediátricas para menores de 5 años

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), recibió ayer un lote de 1 500 000 dosis de vacunas pediátricas contra la COVID-19 del laboratorio Moderna, para la vacunación de los menores desde los 6 meses hasta los 4 años 11 meses.

Se trata del primer lote de vacunas destinada para el referido grupo etario, que fue recientemente incluido en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

El Dr. Alexis Holguín, director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp), y el gerente general del laboratorio Teknofarma, representante de Moderna en el Perú, José González Orellana, recibieron este primer lote que permitirá vacunar a la población objetivo que asciende a  2 404 106 menores.

Holguín Ruíz recordó que la vacunación de estos menores se inicia este domingo 25 en Lima Metropolitana y a partir de la siguiente semana en las diferentes regiones.

«No olvidemos que la pandemia ha cobrado la vida no solo de adultos, sino también de niños, otros estuvieron hospitalizados por problemas respiratorios, pero también preocupa las secuelas que deja la enfermedad como cansancio, malestar, fatiga, dolor de cabeza, lo cual no les permite tener un adecuado desarrollo en el colegio y son las vacunas las que los protegen de este Covid prolongado», señaló.

Para este grupo objetivo se colocarán dos dosis, la segunda se aplica después de 28 días de recibir la primera y los padres de familia podrán acudir a los centros de salud o centros de vacunación en donde también recibirán las vacunas del esquema regular.

Para el 28 de setiembre próximo se tiene prevista la llegada del segundo lote de 1 499 900 dosis, con lo cual serán 2 999 900 las dosis a recibir en el presente mes para la inmunización de la población menor de 5 años.

El Minsa recuerda a los padres de familia a acudir a los establecimientos de salud y centros de vacunación para completar la cartilla de inmunización de sus menores hijos para mantenerlos protegidos contra la COVID-19 y demás enfermedades del esquema regular.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

INACAL aprueba norma técnica peruana sobre turismo de aventura en la modalidad de puentismo 

Nuestro país es considerado uno de los principales destinos para realizar actividades turísticas  de aventura, y con el objetivo que se desarrollen bajo...

Poder Ejecutivo atiende a familias afectadas por incidente ambiental ocurrido en el Oleoducto Norperuano

En la segunda quincena de setiembre, Petroperú S.A reportó un incidente ambiental a la altura del Km. 42 del Oleoducto Norperuano, por...

INSN San Borja realizó más de 600 cirugías complejas a niños con quemaduras graves

En lo que va del año 2022, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja realizó más de 600 cirugías especializadas...

Más de 130 universidades top del mundo informarán sobre sus ofertas de becas y admisión en feria virtual de posgrado  

Estudiantes y profesionales interesados en seguir una maestría o un doctorado en el extranjero pueden participar gratis en la Feria Internacional de...

Ministerio de Vivienda lanza Concurso Nacional Buenas Prácticas en Accesibilidad 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó el Concurso Nacional Buenas Prácticas en Accesibilidad 2022 que reconocerá los proyectos que...