La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas Sede Ayna – San Francisco logró el decomiso de 1046.900 kg de cocaína que estaban ocultas en la tolva y la cabina de una camioneta que se trasladaba por la zona del Vraem.
El operativo, que se realizó de manera conjunta con la Divincri y otras unidades de la Policía Nacional, se desplegó de este modo por las inmediaciones del centro poblado Lobo Tahuantinsuyo, en la provincia de La Convención (Cusco). Allí se identificó al vehículo cuyos conductores se dieron a la fuga al advertir la presencia de las autoridades.

Tras el abandono de la camioneta, se encontraron a bordo 43 bidones de acetona, insumos químicos que servirían principalmente para la elaboración de cocaína. Asimismo, se incautaron un teléfono celular, así como documentación relevante para el avance de las pesquisas.
Finalmente, se dispuso iniciar investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito de tráfico ilícito de drogas. Del mismo modo, tomar las declaraciones de los policías que intervinieron en la acción conjunta, practicar pericias, entre otros.
