Los e-books y audiolibros están marcando una nueva tendencia a nivel mundial. En el Perú, Derrama Magisterial ha desarrollado la primera biblioteca digital gratuita para docentes, donde sus más de 280 mil asociados a nivel nacional, y sus familiares, tienen la oportunidad de acceder a estos nuevos formatos editoriales. La herramienta, denominada “Biblioteca Digital Derrama Magisterial – Crisol”, ofrece un catálogo de 1,000 (mil) libros electrónicos y 100 horas de audiolibros seleccionados para la comunidad educativa.
Según explicó el presidente de Derrama Magisterial, Luis Espinoza, esta herramienta ha sido desarrollada con la finalidad de seguir contribuyendo con la formación y capacitación de sus maestros asociados, además de ser gratuita, lo que facilita su acceso a la cultura. “La ‘Biblioteca Digital Derrama Magisterial – Crisol’ es una iniciativa novedosa y de mucho provecho para los docentes y sus familiares”, señaló Espinoza.
Los títulos disponibles en la “Biblioteca Digital Derrama Magisterial – Crisol” han sido seleccionados por un equipo de especialistas. Ofrecen 24 temáticas y 6 categorías de contenidos, entre los que se encuentran libros de educación, pedagogía, humanidades, literatura, desarrollo personal, ciencias, empresas, negocios y economía, además de contenido infantil y juvenil.
Los usuarios tienen acceso ilimitado a los libros y pueden revisar los contenidos desde un smartphone, tablet y computadora, ya sea en streaming o mediante descargas. El APP “Biblioteca Digital Derrama Magisterial – Crisol” ya se encuentra disponible en y . También se puede ingresar a la plataforma a través de la web.
La “Biblioteca Digital Derrama Magisterial – Crisol” es la primera en su género en el Perú. Además, constituye un gran esfuerzo de Derrama Magisterial para proporcionar nuevos y mejores servicios a sus asociados, contribuyendo a mejorar la calidad de la educación en el país, promoviendo la lectura y cultura, así como el desarrollo profesional y familiar de los docentes.
Cabe destacar que la herramienta ha sido desarrollada con el soporte técnico de Crisol. Desde diciembre de 2016, la Derrama es propietaria de dicha cadena de librerías líder en el mercado nacional, que además ofrece descuentos especiales a los docentes en cada una de sus tiendas a nivel nacional.