El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas del Callao consiguió la detención en flagrancia de Melissa Gladys Gonzales, quien intentaba trasladar 860 gramos de cocaína con destino a Francia.
Acorde a la indagación fiscal y a la intervención conjunta con la Policía Antidrogas (Dirandro) y personal de Sunat-Aduanas, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, la ciudadana transportaba la droga en varias cápsulas en el exterior e interior de su cuerpo, bajo la modalidad de “momia” e “ingesta”.
Durante las intervenciones de rutina también se logró detener a la ciudadana Rubí Estrella Romero Chaupis, quien intentó trasladar en una maleta 10.052 kg de cocaína hacia España. La sustancia iba camuflada en productos comestibles de harina de tocosh, harina de haba y maca.
La fiscal provincial Kelinda Janampa Oscátegui dispuso iniciar investigaciones preliminares contra ambas mujeres –quienes permanecen detenidas por 15 días-, por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de transporte internacional. También programó recibir los testimonios de los policías que participaron en el operativo y las declaraciones de las investigadas, la visualización de cámaras de vigilancia del aeropuerto, entre otros.