La Primera Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Huamanga consiguió la detención en flagrancia de la ciudadana Dayana Ángela Marcelo Alcázar (22), por intentar trasladar 2 kilos de cocaína adheridos a su cuerpo, en la modalidad de momia, en la zona del Vraem.
La intervención, que se dio de manera conjunta con efectivos de la Policía Nacional, consistió en una visita al centro poblado de Muruncancha, distrito de Quinua, donde se halló una camioneta que procedía del Vraem y tenía como destino Huamanga.
Luego del registro vehicular, se identificó que uno de los pasajeros llevaba consigo un bulto en el abdomen. De este modo, se encontró que Marcelo Alcázar tenía un paquete amorfo de polietileno adherido a su cuerpo, así como cuatro bolsas con características similares en sus muslos, pegados con cinta de embalaje transparente.
Realizadas las pruebas de campo, se constató que se trataba de alcaloide de cocaína, por lo que la sustancia ilícita fue decomisada y la investigada se encuentra detenida por el plazo de hasta 15 días. Por este hecho, además, se abrió investigación preliminar por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.