El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de La Victoria – San Luis logró que se dicten siete días de detención preliminar contra los efectivos policiales Frederick Laurente Huamani, Alejandro Gonzalo Asturay Lizana y Yuliño Montes Sedano, por el presunto delito de encubrimiento personal agravado.
Acorde con la indagación, los agentes habrían permitido entre el 11 y 12 de junio de este año la fuga de tres extranjeros: Dixon Arturo Sojo Lincon, Winder David Soto León y Jhoangel Antonio Núñez Carrasquel en la Comisaría de Yerbateros, La Victoria. Estos tres investigados venían siendo procesados por los presuntos delitos de microcomercialización de drogas y robo agravado.

Los imputados debían estar custodiados en dicha comisaría hasta el 14 de junio, fecha en que el INPE determinaría su traslado a un penal para que cumplan prisión preventiva por 9 meses. No obstante, los tres policías habrían favorecido a los detenidos abriéndoles la puerta de los calabozos, argumentando que cortaron una varilla de sus celdas.
El fiscal provincial José Ronald Quispe Suárez logró acreditar la existencia de razones plausibles para dictar la medida contra los efectivos policiales y la posibilidad de fuga u obstaculización en la averiguación de la verdad mientras dure la investigación preliminar.