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domingo, julio 14, 2024

El MTC realizó más de 990 mil atenciones a través de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) atendió, durante el año 2023, un total de 990 336 solicitudes y consultas en la Oficina de Atención del Ciudadano y Gestión Documental, brindando información y orientación oportuna a la ciudadanía, con el objetivo de agilizar los trámites y el acceso a los servicios que brinda el MTC.

Según se informó, los trámites realizados en la Mesa de Partes Presencial, Mesa de Partes Virtual, Plataforma de Interoperabilidad del Estado y TUPA Digital arrojaron los siguientes resultados: 381 156 se efectuaron en recepción documental, 243 171 en orientaciones personales y 80 973 en atención por correo electrónico.

Las atenciones de llamadas telefónicas se realizan, a través del call center y la central telefónica, que atienden las consultas para realizar los trámites en el MTC, siendo las más frecuentes las vinculadas a licencias de conducir, papeletas, homologación de equipos y permiso de transportes de carga, personas, mercancías y residuos peligrosos, entre otras, habiéndose realizado 223 929 atenciones.

Por otro lado, se han notificado 61 107 documentos entregados por Courier y por el servicio de motorizados.

Se recuerda que los ciudadanos de todo el país pueden realizar trámites ante el MTC de forma virtual durante las 24 horas de todos los días del año, a través del enlace https://mpv.mtc.gob.pe. Del mismo modo, con el fin de evitar que los ciudadanos sean sorprendidos por tramitadores, se atiende de manera presencial de lunes a viernes de 08:30 a. m. a 5:30 p. m.

El MTC ha puesto a disposición de los usuarios los siguientes canales: línea de consulta 01- 6157900, correo electrónico atenciónalciudadano@mtc.gob.pe  y a la central telefónica 01-6157800.

Asimismo, se cuenta con módulos de orientación de trámites y se brinda asesoría para el buen uso de las plataformas del MTC en las ciudades de Arequipa, Ayacucho y Trujillo.

Aplicando las normas de modernización de gestión pública, el MTC implementó el TUPA digital y la casilla electrónica que han tenido más de un millón de afiliaciones. 

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