El Seguro Integral de Salud (SIS) se incorpora a la Plataforma Nacional de Datos Abiertos (PNDA) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), poniendo a disposición de la ciudadanía y la comunidad científica información detallada sobre atenciones oncológicas, medicamentos para recién nacidos y diagnóstico de diabetes mellitus. Estos datos forman parte de la cobertura de protección financiera en salud que el SIS brinda a sus más de 26 millones de asegurados a nivel nacional.
La PNDA, un espacio digital para el conocimiento y la colaboración: La Plataforma Nacional de Datos Abiertos (PNDA) es un portal especializado que permite encontrar, explorar y reutilizar datos de gobierno de manera simple, segura y confiable. Su objetivo es fomentar la creación de aplicaciones, la realización de investigaciones, el análisis de oportunidades de negocio, el desarrollo económico, el ejercicio del control ciudadano y la contribución al diseño de políticas públicas.
Datos abiertos para la transparencia y el desarrollo: Los datos abiertos son información gubernamental en formato digital, estandarizada, comparable y accesible desde internet. Se publican bajo estrictos estándares de protección de datos personales, permitiendo el libre acceso a la información para ciudadanos, investigadores, estudiantes, periodistas y cualquier persona que desee realizar investigaciones o fiscalizar el trabajo del Estado. Esta iniciativa promueve la transparencia pública, fortalece la vigilancia ciudadana y se enmarca en la Estrategia Nacional de Gobierno de Datos.
El SIS invita a la colaboración: El SIS invita a la ciudadanía, la comunidad científica, las instituciones públicas y privadas a utilizar esta valiosa información. Estos datos son un insumo fundamental para generar mejores oportunidades para el desarrollo del país y el bienestar de sus ciudadanos.
Dataset compartidos
- Consumo de medicamentos en recién nacidos asegurados al SIS.
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- Afiliados activos en el SIS con diagnóstico de Diabetes Mellitus.
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- Procedimientos en atenciones oncológicas para los asegurados al SIS realizados en los establecimientos de II y III nivel.
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El Seguro Integral de Salud recuerda que la atención de un asegurado en el establecimiento de salud es completamente gratuita. Si tiene alguna queja o reclamo, puede presentarla ante las oficinas del SIS a nivel nacional, también a través de la línea gratuita 113, opción 7 (Susalud). Igualmente, puede hacerlo en el mismo establecimiento de salud, a través del libro de reclamaciones.