17.8 C
Chachapoyas
jueves, junio 13, 2024

Empresas peruanas con lo mejor de su oferta de alimentos se hacen presentes en ANUGA 2023

La participación de empresas exportadoras de alimentos en la feria ANUGA 2023, permite mantener la presencia peruana en diferentes mercados y demostrar que, a pesar de las adversidades, nuestra canasta exportadora se mantiene a flote, manifestó Sayuri Sakihama, subdirectora de Promoción Comercial de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Durante el lanzamiento de la feria a cargo de la Cámara de Comercio de Lima, la funcionaria indicó que actualmente nos encontramos frente a los efectos del fenómeno del Niño en diferentes regiones del país, los cuales afectan a productos que son importantes para la cadena de valor exportadora de alimentos como la quinua, papa, cebolla, limón, mango, entre otros.

Señaló que en el 2022 se registró una cifra record en la exportación de alimentos con USD 9 807 millones, 12.3% más a la mostrada en el 2021, manteniéndonos primeros como exportador mundial de quinua y arándonos, segundo en espárragos y alcachofa y tercero en capsicum, mango congelado y jengibre.

“Es así que para sostener o mejorar dichas posiciones e impulsar que más productos peruanos lleguen al mismo ranking, debemos continuar con la estrategia de promoción de las exportaciones en las principales plataformas comerciales en la industria y ANUGA es la mayor vitrina de promoción para el rubro de alimentos y bebidas”, destacó Sayuri Sakihama.

Resaltó la alianza estratégica de PROMPERÚ con la Cámara de Comercio de Lima, clave para satisfacer las necesidades de las empresas exportadoras, a fin de llegar de manera conjunta a más plataformas comerciales para presentar la excelente oferta peruana.

En lanzamiento de la feria ANUGA 2023 estuvo a cargo del Carlos Posada, director institucional de la Cámara de Comercio de Lima y Víctor Sarabia, representante país del Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO)

LA FERIA

ANUGA 2023 se realizará en Colonia, Alemania, del 7 al 11 de octubre. Es considerada la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo. Representa las innovaciones más importantes, así como las tendencias actuales y futuras del mundo y es punto de encuentro para todos los encargados de adoptar decisiones en la industria alimentaria.

Para el presente año, Perú se hace presente con 35 empresas exportadoras en las zonas de congelados, productos finos & gourmet liderados por la Cámara de Comercio de Lima y orgánicos por PROMPERÚ. En total se espera generar 1 000 contactos comerciales y un estimado de USD 30 millones en perspectivas de negocios.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MIMP destaca compromiso regional por la igualdad de género en la conferencia del Mesecvi en Chile

En el segundo y último día de la Novena Conferencia de Estados Parte del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém...

Gobierno peruano suscribe importante importante convenio con UNESCO

En el marco del segundo día de la X Sesión de la Asamblea General de los Estados parte de la Convención para...

Fiscal ambiental de madre de dios: «Con la nueva ley forestal se está generando un espacio de impunidad y están premiando al que tala»

En el marco del POLLEN 24, especialistas, funcionarios públicos y dirigentes indígenas debatieron sobre la situación, amenazas y retos en la Amazonía...

Minsa invoca a la población a ser donantes voluntarios de sangre

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora cada 14 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa)...

MIMP: conozca los servicios gratuitos que brinda Conadis para usuarios con discapacidad

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ofrece una variedad de servicios gratuitos para personas con discapacidad, gracias a convenios...