Ante el conocimiento de ofrecimientos inescrupulosos para el desarrollo de cursos a cambio de pagos económicos, la Escuela Nacional de Salud Pública (Ensap) alerta a la comunidad educativa de profesionales de la salud, a no ceder ante esta práctica no ética y reportar estas acciones, debido a que los cursos educativos, evaluaciones y certificación son totalmente gratuitos.
Estos ofrecimientos se han enviado a los alumnos de diversos cursos, a través de correos electrónicos y cuentas de Facebook, usando de manera ilegal el nombre y logo institucional de la Ensap.
Ante ello, y en el marco de la política anticorrupción que desarrolla el Ministerio de Salud (Minsa), encabezado por el ministro César Vásquez, la Ensap ha logrado recopilar toda la información correspondiente y mediante un informe técnico se ha enviado a la Procuraduría Pública del Minsa para la tratamiento de acciones legales en resguardo de la buena imagen del sector salud.
Es importante mencionar que, los ofrecimientos se evidenciaron durante la inauguración de uno de los cursos de la Ensap, siendo los mismos capacitados quienes detallaron la recepción de los mencionados ofrecimientos.
La lucha contra la corrupción es una cruzada que el sector ejecuta en todos sus niveles. En tal sentido, la Ensap denuncia a los que quieren lucrar con los cursos que se ofrece en agravio a la capacitación del personal de salud del ámbito nacional.