11 C
Chachapoyas
sábado, enero 28, 2023

EsSalud alerta sobre aumento de casos de disfunción eréctil en jóvenes

Médicos del hospital Guillermo Almenara de EsSalud alertan sobre el aumento de casos de disfunción eréctil en pacientes jóvenes, entre 20 y 30 años, dificultad que tendría un factor psicológico debido al confinamiento y el estrés.

El doctor José Arias, jefe del Servicio de Urología del referido nosocomio, explicó que la disfunción eréctil es la ausencia o incapacidad de mantener una erección firme para obtener una relación sexual satisfactoria.

Anotó que, de acuerdo a estadísticas, la mayor incidencia de disfunción eréctil ocurre en hombres entre los 40 y 70 años, que representa un 50% del total de casos; sin embargo, últimamente se registra un notorio incremento de esta dificultad en pacientes jóvenes.

Precisó que existen dos tipos de impotencia eréctil: la orgánica, que tiene como factores de riesgo la edad, el tabaquismo, la vida sedentaria, el aumento de colesterol, la diabetes y otras comorbilidades, y la psicológica que se presenta en pacientes jóvenes entre 20 y 30 años.

Mencionó que un ejemplo de disfunción eréctil orgánica es cuando se cae la erección en pleno acto sexual o eyacula precozmente, cuando antes no presentaba este episodio. 

En cuanto a la disfunción eréctil psicológica, indicó que esta se evidencia cuando el hombre tiene relaciones con otras personas, pero que no tiene deseo sexual con su pareja estable.   

Otra señal, refirió, es cuando presenta erecciones en las mañanas, sin embargo, en las noches no se logra ‘una buena performance’.

Tratamiento

El especialista señaló que el tratamiento en casos de disfunción eréctil varía en función de cada paciente. Si el paciente es joven, será enviado al psicólogo para que recupere la confianza en su rendimiento sexual, mientras que a otros pacientes se les recomienda un tratamiento vía oral, con la llamada “pastilla azul”.

Si el paciente no responde a estos tratamientos, se opta por un procedimiento que consiste en inyectar sustancias vasoactivas en el pene (intracavernosa) para provocar una erección.

Otra alternativa, acotó, es el uso de una prótesis, que son semirrígidas o inflables. Este último tratamiento es muy difundido en otros países del mundo.

Recomendaciones

El doctor Arias recomendó mantener una dieta saludable, realizar actividad física, evitar automedicarse y no consumir alcohol ni fumar. En caso de padecer diabetes, debe controlar los niveles de colesterol y glucosa.

“La mitad de los pacientes con disfunción eréctil toman medicamentos de forma indiscriminada para mejorar su rendimiento sexual; sin embargo, el problema continúa y debe ser tratado por un especialista que pueda confirmar otros posibles trastornos”, apuntó.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Poder Ejecutivo designa a Hugo Ortega Polar como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento

El Gobierno designó hoy a Hugo Milko Ortega Polar como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y...

Diez claves para redactar una carta de motivación y ser admitido en una universidad top del mundo 

Una carta de motivación es un documento muy importante durante el proceso de admisión a una universidad top del mundo, a tal punto que...

Minsa transfiere recursos para financiar cambios de grupo ocupacional y de línea de carrera a 831 trabajadores

Un total de 831 trabajadores de salud empezarán a recibir este mes su retribución económica considerando el cambio de su grupo ocupacional...

Instituto Nacional de Oftalmología inició programa de desembalse de operaciones de catarata

El Instituto Nacional Oftalmológico (INO) del Ministerio de Salud (Minsa) inició con el desembalse de operaciones quirúrgicas oftalmológicas. Para ello, se ha...

Consumir agua, frutas y verduras a diario evita la deshidratación

Nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) recomiendan que niñas, niños y adultos mayores consuman cantidades adecuadas de agua, frutas y verduras...