El Seguro Social de Salud (EsSalud) aplicó 23557 dosis de vacunas a niños y adultos para protegerlos contra diversas enfermedades como polio, hepatitis B, Covid-19, etc., durante la Segunda Jornada Nacional de Vacunación que se desarrolló el último fin de semana en diversos puntos del país.
En la campaña de inmunización, que se realizó los días 28, 29 y 30 de octubre, 11683 dosis se aplicaron a menores de cinco años, mientras que 11874 dosis protegieron a personas mayores de cinco años, según el reporte de la Gerencia Central de Operaciones de EsSalud.
En el caso de los niños, menores de cinco años, fueron vacunados contra la poliomelitis, difteria, tos convulsiva, sarampión, paperas, rubeola, hepatitis B, varicela, neumococo, tétano, Covid-19 y otras enfermedades.
Asimismo, los adolescentes recibieron sus dosis contra el coronavirus, tétanos, hepatitis B y las menores, desde los 9 años, contra el Virus de Papiloma Humano (VPH). Los adultos y adultos mayores fueron protegidos contra la hepatitis B, tétanos, Covid-19 y neumococo.
En Lima, uno de los puntos donde se desarrolló la campaña de vacunación fue el Parque de las Leyendas, en San Miguel, donde los niños y adultos fueron inmunizados en carpas decoradas de colores y elementos alusivos a Halloween.
Además, los visitantes al zoológico recibieron consejería en cuidados preventivos de la salud y participaron en sesiones demostrativas de alimentos ricos en hierro contra la anemia, estimulación temprana, control de presión arterial, peso y talla.
El objetivo de esta campaña fue incrementar la cobertura de vacunación a niños y adultos con el fin de protegerlos contra enfermedades inmunoprevenibles.