10.9 C
Chachapoyas
martes, septiembre 27, 2022

EsSalud duplicó presupuesto para compra de medicamentos contra el cáncer

A la fecha, se han distribuido más de 5 millones de fármacos, valorizados en más de S/ 35.4 millones, para el tratamiento a pacientes oncológicos a nivel nacional.*

El Seguro Social de Salud (EsSalud) duplicó el presupuesto para la compra de medicamentos destinados al tratamiento contra el cáncer, que pasó de S/ 37 millones, en el 2021, a más de S/ 76 millones en el 2022, de los cuales ya se ejecutaron casi el 50%.

A la fecha, se ha logrado distribuir más de 5 millones de unidades de productos farmacéuticos valorizados en más de S/ 35.4 millones, lo que ha permitido brindar tratamiento de quimioterapia a los pacientes oncológicos a nivel nacional.

La inversión permitió reforzar el abastecimiento de los productos farmacéuticos oncológicos en los hospitales y otros establecimientos de salud de las 30 redes prestacionales y asistenciales con que cuenta EsSalud en todo el país.

La Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos (CEABE) de EsSalud precisó que entre los medicamentos figuran ciclofosfamida, filgrastrim, mesna, daunorubicina y fludarabina.

Destacó que EsSalud logró abastecer a la fecha 67 de los 69 productos farmacéuticos oncológicos comprendidos en el petitorio centralizado para este año, lo que representa el 97% del total de fármacos.

Indicó que en los próximos días estará ingresando a los almacenes de los hospitales, otro lote de fludarabina, bleomicina e ifosfamida, con el fin de potenciar el stock de estos productos que permitirán atender la demanda a nivel nacional.

El Seguro Social informó que la actual gestión viene adoptando una serie de acciones para garantizar el abastecimiento de medicamentos oncológicos que están escasos o descontinuados en el mercado local e internacional, debido a la pandemia del Covid-19.

Asimismo, las autoridades de la institución sostienen reuniones de manera periódica con asociaciones y familiares de pacientes oncológicos a fin de encontrar una solución a la problemática que presentan en el tratamiento a sus menores hijos.

“EsSalud viene reforzando las acciones y destinando los recursos necesarios para garantizar la continuidad del abastecimiento de estos productos a fin de dar un tratamiento oportuno a nuestra población asegurada diagnosticada con cáncer”.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Fiscalía logró sentencia de siete años de prisión para mujer por robo agravado

La Primera Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, logró que la Primera Sala Superior Penal de Apelaciones Permanente de Chorrillos, de...

El CNE recomienda publicar en formato de datos abiertos los sistemas de información del sector educación

En marzo del presente año, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el retorno de los escolares a las clases presenciales. Pese al...

Midis distribuye 5253 toneladas de alimentos para atender a ollas comunes de 96 distritos de todo el país

En los últimos 30 días, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Qali Warma, entregó 5253.52 toneladas...

MTPE: Empleo formal juvenil creció 7.7% en junio de 2022

En junio, el empleo formal juvenil del sector privado en Perú creció 7.7% al totalizar 1 millón 11 mil personas, es decir,...

PRONIS convoca a licitación pública cinco obras de infraestructura hospitalaria por más de S/ 400 millones

Esta semana se convocó la obra civil del Hospital Motupe de Lambayeque por más de S/ 99 millones. El...