12.8 C
Chachapoyas
miércoles, junio 12, 2024

EsSalud firma acuerdo con colegios profesionales de la salud en el marco del fortalecimiento de la Telesalud

El Seguro Social de Salud (EsSalud) firmó un importante acuerdo interinstitucional con los nueve colegios profesionales de la salud del Perú, en el marco del fortalecimiento de la salud. En un primer momento se realizará un trabajo articulado para fortalecer las competencias de los profesionales de la salud a través de telecapacitaciones a nivel nacional.

Así lo informó la directora del Centro Nacional de Telemedicina (Cenate) de EsSalud, Dra. Patricia Olano Bracamonte, durante la actividad en la que estuvo acompañada por los decanos de los colegios profesional de la salud participantes de este acuerdo interinstitucional.

“Este acuerdo permitirá trabajar de manera articulada con cada uno de los colegios profesionales de la salud, en beneficio de nuestros asegurados y sus derecho habientes al recibir atención de profesionales con conocimientos actualizados, con el fin de mejorar el acceso de los servicios de salud de manera oportuna y de calidad” informó la funcionaria.

Agregó que EsSalud, a través del Cenate ha convocado a los nueve colegios profesionales de la salud con el fin de fortalecer la telesalud, en el marco de sus cuatro ejes: telemedicina, telegestión, telacapacitación y TeleIEC (información, educación y comunicación a la población sobre los servicios de salud).

Los colegios profesionales que estarán a cargo de las telecapacitaciones son especialistas de los colegios Médico, de Obstetras, de Enfermeras, de Psicólogos, de Nutricionistas, Químico Farmacéutico, de Tecnólogos Médicos, de Odontólogos y de Biólogos.

Estas telecapacitaciones se brindarán de manera recíproca entre EsSalud y los colegios profesionales, sumándose a las capacitaciones que actualmente brinda EsSalud a sus profesionales de la salud a nivel nacional. Estas se realizarán de manera virtual durante todo el año, con el objetivo de fortalecer las competencias de los profesionales de nuestra institución.

Esta unión interinstitucional entre el Cenate y los Colegios Profesionales está orientada al fortalecimiento de las competencias del personal de salud sin generar costo alguno al profesional, o la institución.

Esta es la primera vez que el Seguro Social convoca a todos los colegios profesionales de la salud para sumar esfuerzos que ayudará a mejorar la atención de los asegurados y derechohabientes a nivel nacional.

Atención las 24 horas

El Cenate cuenta con 121 profesionales de la salud que atienden en horarios de 12 horas, de lunes a sábado, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., además del servicio de Teleurgencia y Teleradiología que brinda atención las 24 horas del día.

Actualmente, son 21 especialidades médicas y no médicas a disposición de los asegurados a nivel nacional, entre ellas cardiología, dermatología, endocrinología, gastroenterología, geriatría, ginecología, medicina física, psiquiatría, rehabilitación, entre otras.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Portal del JNE posibilita a ciudadanos conocer a autoridades regionales y municipales vigentes

Elegidas por voto popular para el período 2023-2026. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su portal...

Perú reafirma compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres durante Convención de Belém Do Pará en Chile

En esta IX Conferencia participaron las principales autoridades de género de 26 países de América Latina y el Caribe.En el marco de...

Minsa: Hospital Santa Rosa recolecta más de 50 unidades de sangre en campaña del Congreso de la República

El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Asociación Civil By People, recolectó más de 50 unidades...

Donante de órganos y tejidos de Piura salva la vida de cinco personas

Este último jueves 6 de junio, el Hospital de Chulucanas de Piura, del Ministerio de Salud (Minsa), reportó un donante de órganos...

Congreso Internacional de Transporte Unificado invoca a promover “innovación tecnológica” en vías del Perú

El primer Congreso Internacional del Sistema de Transporte Unificado, convocado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)...