12.2 C
Chachapoyas
miércoles, septiembre 28, 2022

EsSalud formará a más de 160 médicos residentes en diversas especialidades

El Seguro Social de Salud (EsSalud) formará a 162 médicos residentes en diversas especialidades en los establecimientos de la Red Prestacional Almenara.

Una nueva generación de profesionales ingresó al residentado médico presencial 2022-2025 para adquirir nuevos conocimientos, aptitudes y habilidades, sumado a la experiencia asistencial, como parte de su formación y aprendizaje en las distintas especialidades.

El odontólogo José Quiñones Lozano, jefe de la Oficina de Docencia e Investigación, sostuvo que los médicos realizarán su especialización con los mejores maestros de la medicina en sus diversas especialidades, tendrán acceso al manejo de equipos de alta gama y formaran grupos de estudio e investigación, que les permitirá manejar el diagnóstico y tratamiento de pacientes complejos.

Asimismo, Quiñones Lozano resaltó que se está desarrollando un trabajo integral con los jefes, médicos, docentes y futuros especialistas, con la finalidad de inculcarles la mística y valores de la institución, en la cual debe primar la calidad y calidez en la atención a la población asegurada.    

Se han destinado 162 vacantes a la Red Prestacional Almenara, las cuales están distribuidas de la siguiente manera: 124 al Hospital Guillermo Almenara, 27 al Hospital III de Emergencias Grau, 6 al Hospital II Vitarte, 2 al Aurelio Díaz Ufano, 2 al Hospital Clínica Geriátrica San Isidro Labrador y una al Hospital Jorge Voto Bernales.

La ceremonia de inauguración del residentado médico se llevó a cabo en el auditorio Esteban Rocca Costa, que abrió sus puertas después de dos años de pandemia respetando los protocolos de bioseguridad.

La actividad se dio en el marco del retorno académico presencial del programa de residentado que se sustenta en la Ley N° 30453 y su reglamento en el D.S. N° 007-2017-SA. 

Cabe recordar, que el hospital Almenara es el primer nosocomio de la Seguridad Social y es uno de los centros asistenciales que ha tenido un papel importante y protagónico en la lucha contra la COVID-19.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

INACAL aprueba norma técnica peruana sobre turismo de aventura en la modalidad de puentismo 

Nuestro país es considerado uno de los principales destinos para realizar actividades turísticas  de aventura, y con el objetivo que se desarrollen bajo...

Poder Ejecutivo atiende a familias afectadas por incidente ambiental ocurrido en el Oleoducto Norperuano

En la segunda quincena de setiembre, Petroperú S.A reportó un incidente ambiental a la altura del Km. 42 del Oleoducto Norperuano, por...

INSN San Borja realizó más de 600 cirugías complejas a niños con quemaduras graves

En lo que va del año 2022, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja realizó más de 600 cirugías especializadas...

Más de 130 universidades top del mundo informarán sobre sus ofertas de becas y admisión en feria virtual de posgrado  

Estudiantes y profesionales interesados en seguir una maestría o un doctorado en el extranjero pueden participar gratis en la Feria Internacional de...

Ministerio de Vivienda lanza Concurso Nacional Buenas Prácticas en Accesibilidad 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó el Concurso Nacional Buenas Prácticas en Accesibilidad 2022 que reconocerá los proyectos que...