10.8 C
Chachapoyas
sábado, enero 28, 2023

Este domingo 16 vence plazo para que miembros de mesa se registren y puedan cobrar la compensación económica de S/ 120.00

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) amplió hasta el domingo 16 de octubre el plazo para que las y los ciudadanos que cumplieron su labor como miembros de mesa registren sus datos en el sitio web https://pagomiembromesa.onpe.gob.pe/. Esto con el fin de que puedan cobrar la compensación económica de S/ 120.00.

El registro se encuentra disponible para los ciudadanos que efectivamente ejercieron el cargo de miembro de mesa (ello incluye a quienes fueron voluntarios de la fila de electores, por ausencia de algún miembro de mesa sorteado) hasta las 23: 59 horas del día en mención.

Para completar el registro, cada miembro de mesa llenará una Declaración Jurada en la que consignará los siguientes datos: DNI, domicilio, número de teléfono celular, correo electrónico y modalidad de entrega de la compensación económica.

Son tres las modalidades a elegir:

  1. Depósito en cuenta bancaria: Depósito de la compensación en una cuenta bancaria del miembro de mesa en alguno de los siguientes bancos: Banco de Crédito del Perú – BCP, Banco Continental – BBVA, Interbank, Scotiabank Perú y Banco de la Nación (cuenta ordinaria o cuenta DNI que haya sido utilizada anteriormente con los bonos entregados por el gobierno).
  1. Billetera digital asociada al DNI (en este caso, Yape):  Esta modalidad le permite al miembro de mesa recibir la compensación económica directamente a su billetera digital asociada a un celular y a su DNI, sin contacto con dinero en efectivo y sin la necesidad de tener cuenta bancaria.
  1. Pago presencial en el Banco de la Nación: Mediante esta modalidad el miembro de mesa se apersona con su DNI a cualquiera de las agencias del Banco de la Nación, para cobrar su compensación económica. Cabe resaltar que, en caso el o la miembro de mesa no se registre en el sitio web, deberá acercarse al Banco de la Nación con su DNI para poder cobrar su compensación.

Para hacerse acreedor al pago, hay que tener presente que estos ciudadanos y ciudadanas debieron haber ejercido de manera efectiva el cargo de miembro de mesa, así como haber suscrito la lista de asistencia de miembros de mesa y la sección de escrutinio de las actas electorales.

​La fecha de entrega de la compensación económica vía depósito en cuenta bancaria, Yape o presencial en el Banco de la Nación se comunicará en la página web de la ONPE y en forma digital a cada miembro de mesa que se haya registrado. 

Dato

Los miembros de mesa recibirán una compensación económica de S/ 120.00 por cada jornada electoral en la que ejerzan su función, primera y segunda elección (donde se dé una segunda vuelta). 

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Poder Ejecutivo designa a Hugo Ortega Polar como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento

El Gobierno designó hoy a Hugo Milko Ortega Polar como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y...

Diez claves para redactar una carta de motivación y ser admitido en una universidad top del mundo 

Una carta de motivación es un documento muy importante durante el proceso de admisión a una universidad top del mundo, a tal punto que...

Minsa transfiere recursos para financiar cambios de grupo ocupacional y de línea de carrera a 831 trabajadores

Un total de 831 trabajadores de salud empezarán a recibir este mes su retribución económica considerando el cambio de su grupo ocupacional...

Instituto Nacional de Oftalmología inició programa de desembalse de operaciones de catarata

El Instituto Nacional Oftalmológico (INO) del Ministerio de Salud (Minsa) inició con el desembalse de operaciones quirúrgicas oftalmológicas. Para ello, se ha...

Consumir agua, frutas y verduras a diario evita la deshidratación

Nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) recomiendan que niñas, niños y adultos mayores consuman cantidades adecuadas de agua, frutas y verduras...