Las facilidades y beneficios que en la actualidad tiene el Nuevo Crédito Mivivienda hacen que este sea un buen momento para comprar una casa con la ayuda de este crédito hipotecario.
El jefe del Departamento de Administración de Canales y Atención al Cliente del Fondo Mivivienda, Víctor Moreno, recordó en la actualidad el plazo del crédito ha sido ampliado de 20 a 25 años, mientras que la cuota inicial se ha reducido del 10% al 7,5% del valor del inmueble.
Además, si el comprador o compradora tiene un buen historial crediticio, puede acceder al Bono del Buen Pagador, que es una ayuda económica que entrega el Fondo Mivivienda y que va de S/ 10 000 a S/ 24 000, según el valor del inmueble. A este monto, si se trata de un proyecto inmobiliario ecoamigable, pueden sumarse otros S/ 5000 del Bono Mivivienda Verde.
“Ahora hay más facilidades de calificar a un Crédito Mivivienda, porque estos beneficios hacen que disminuya el valor del financiamiento. Por todo ello, el mejor momento para comprar la vivienda es ahora”, manifestó Moreno en entrevista difundida por las redes sociales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
El Nuevo Crédito Mivivienda es un crédito hipotecario financiado por el Fondo Mivivienda, entidad adscrita al MVCS, y otorgado a través de una entidad financiera, que evaluará si la persona es sujeto de crédito o no.
Entre los requisitos para acceder a este crédito hipotecario se encuentran no ser propietario de otro inmueble, no tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda, ni haber recibido apoyo habitacional del Estado. Además, el valor del inmueble debe estar entre los S/ 60 mil y los S/ 427 600.
“Lo principal es que debemos tener cultura financiera, debido a que el ahorro incrementa la cuota inicial y ayuda a disminuir el financiamiento del Crédito Mivivienda”, indicó Víctor Moreno.
Cabe mencionar que las personas interesadas en obtener mayor información sobre este crédito pueden ingresar a la web del Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe), escribir a sus redes sociales o llamar de manera gratuita al 0800-12-200.