12.3 C
Chachapoyas
miércoles, junio 12, 2024

Estilos de vida saludables y cuidados prenatales contribuyen a reducir las complicaciones durante la gestación

El Ministerio de Salud (Minsa) dio inicio a la Semana de la “Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria” concientizando a las mujeres sobre la importancia de mantener estilos de vida saludables, una alimentación balanceada y asistir a todos sus controles prenatales para reducir las complicaciones durante la gestación.

“Los cuidados prenatales, los estilos de vida saludables y la nutrición juegan un rol importante para la prevención de enfermedades, así como en reducir complicaciones graves y hasta la muerte materna. En la medida que tenemos mayor número de mujeres asistiendo a sus controles estamos logrando disminuir la muerte materna”, así lo indicó el representante de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, Daniel Aspilcueta.

En ese sentido, el especialista destacó que juega un rol muy importante la red de servicios prestacionales con la cuentan los establecimientos de salud y todo el equipo multidisciplinario de profesionales preparados para realizar un diagnóstico temprano y responder ante cualquier complicación.

En nuestro país existen alrededor 800 000 gestantes, de las cuales aproximadamente 480 000 se atienden en establecimientos de salud del Minsa y cuentan con Seguro Integral de Salud (SIS) subvencionado por el Estado cubre sus atenciones que incluye consultas, análisis de laboratorio, exámenes profesionales.  

SERVICIOS ESPECIALIZADOS

El jefe del departamento de Gineco Obstetricia del Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Iván Reyes Armas, indicó que el establecimiento cuenta con servicios especializados para la atención de embarazos de alto riesgo, medicina y cirugía fetal, además de brindar atención integral a la gestante.

“También contamos con atención preconcepcional, preparamos a las mujeres y parejas que así lo requieren parea que lleven un embarazo saludable, a través de nuestros consultorios de medicina reproductiva”, añadió.

ALIMENTACIÓN BALANCEADA

Dando inicio a la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, también se concientizó a las gestantes que acudieron al hospitalsobre la importancia de llevar una alimentación balanceada para reducir riesgos de anemia, así como obesidad y sobrepeso.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Portal del JNE posibilita a ciudadanos conocer a autoridades regionales y municipales vigentes

Elegidas por voto popular para el período 2023-2026. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su portal...

Perú reafirma compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres durante Convención de Belém Do Pará en Chile

En esta IX Conferencia participaron las principales autoridades de género de 26 países de América Latina y el Caribe.En el marco de...

Minsa: Hospital Santa Rosa recolecta más de 50 unidades de sangre en campaña del Congreso de la República

El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Asociación Civil By People, recolectó más de 50 unidades...

Donante de órganos y tejidos de Piura salva la vida de cinco personas

Este último jueves 6 de junio, el Hospital de Chulucanas de Piura, del Ministerio de Salud (Minsa), reportó un donante de órganos...

Congreso Internacional de Transporte Unificado invoca a promover “innovación tecnológica” en vías del Perú

El primer Congreso Internacional del Sistema de Transporte Unificado, convocado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)...